FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CAL Y ARENA

Warner Bros. Discovery invertirá más en HBO y HBO Max mientras elimina sus series del catálogo

La compañía matriz asegura que no va a descuidar sus dos marcas más potentes, aunque ya han empezado a desprenderse de algunos de sus títulos originales.

Warner Bros. Discovery invertirá más en HBO y HBO Max mientras elimina sus series del catálogo©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 5 Agosto 2022 13:29

HBO vive en un estado perpetuo de incertidumbre. Con la llegada de HBO Max en 2020, no estaba claro el grado de independencia que mantendría la cadena de pago, pero desde ese momento ha seguido operando sin demasiadas alteraciones. Dos años después, la fusión entre Warner Bros. Discovery y la consecuente unión de HBO Max y Discovery+, que se producirá en 2023 y que llegará rodeada de recortes por parte de la nueva directiva, vuelve a poner en jaque al hogar de 'Juego de Tronos', aunque una vez más parece que se puede librar de la guillotina.

Pese a que Warner Bros. Discovery ha menguado su producción original en Europa y ha acometido una cancelación tan sonada como la de 'Batgirl', su CEO, David Zaslav, ha asegurado que la compañía va a "gastar mucho más" en sacar adelante títulos de HBO y HBO Max. Así pues, las inversiones relativas a 2022 y 2023 serán mayores que las de 2020 y 2021, aunque no se han aportado cifras que respalden esa afirmación, como señala Deadline.

Bobby Cannavale en 'Vinyl'

Bobby Cannavale en 'Vinyl'

Dentro de esta estrategia, será clave la continuidad de Casey Bloys, máximo responsable de contenido original de HBO y HBO Max, que amplió su contrato por otros cinco años en julio. "La calidad es lo más importante. Calidad es lo que Casey y su equipo están brindando. Es el mejor equipo en la industria. Vamos a doblar la apuesta en ese equipo de HBO", ha subrayado Zaslav con respecto a HBO. En cuanto al destino de la programación original de HBO Max, el ejecutivo también ha querido responder a los rumores que apuntan a un frenazo considerable: "Se ha comentado mucho que vamos a hacer menos series de HBO Max y nuestra estrategia es abrazar y apoyar y, después, impulsar el increíble éxito que está teniendo HBO Max".

Situación convulsa

La comunicación oficial de Zaslav llega después de que The Wrap informara de que se prevé un recorte del 70% del equipo de desarrollo de HBO Max, lo cual impactaría en su producción original. Mientras tanto, el catálogo de la plataforma sigue perdiendo títulos propios. Recientemente, se desvanecieron películas originales, como 'Superintelligence' y 'Moonshot', y ahora se ha detectado que varias series de HBO también se han sumado al éxodo. Como detalla TVLine, entre las desterradas se encuentran 'Vinyl', 'La señora Fletcher', 'Camping', 'Run' y 'Here and Now', a las que tampoco se puede acceder desde España.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series