FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CATÁLOGO UNIFICADO

HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una nueva plataforma el próximo año

"Reunir todo el contenido es la única forma de hacer de este un negocio viable", defiende Jean-Briac Perrette, presidente de streaming de Discovery.

HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una nueva plataforma el próximo año
Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 5 Agosto 2022 04:41

Warner Bros. Discovery ha anunciado durante la presentación de su informe financiero del último trimestre que creará una plataforma que combinará el contenido de HBO Max y Discovery+. El nuevo servicio, que reemplazará a los otros dos y cuyo nombre y precio aún se desconocen, será lanzado en Estados Unidos en verano de 2023, mientras que a Europa llegará a principios de 2024.

Según el consejero delegado de la compañía, David Zaslav, se han marcado como objetivo que la plataforma sea rentable en Estados Unidos para 2024, así como alcanzar los 130 millones de subscriptores de pago globales. Y eso teniendo en cuenta que deben recordar 3.000 millones de gasto y que, al combinar los dos servicios, la base de usuarios actual sería de unos 92 millones en todo el mundo.

'Hacks', una de las series originales de HBO Max de más éxito

'Hacks', una de las series originales de HBO Max de más éxito

Como ya se mencionó cuando se formalizó la fusión de Warner Bros. y Discovery, estaban buscando la manera de simplificar el ecosistema digital de la compañía con un producto que reuniese en el mismo lugar el extenso catálogo de Warner, que incluye marcas tan conocidas y variadas como HBO, CNN, DC Comics, Discovery Channel, Food Network, HGT, Magnolia Network, OWN, TBS y TNT, con contenido tanto de ficción, como documental y de telerrealidad. Y la nueva plataforma cumpliría esa función.

Además, a los que no estén contentos con el funcionamiento de HBO Max les alegrará saber que la nueva plataforma utilizará la columna vertebral tecnológica de Discovery+, aunque incorporará muchas de las funciones mejor valoradas de los usuarios de HBO Max. Buscan así reducir las deficiencias de cada uno de los servicios facilitando la visibilización de su contenido y añadir opciones más personalizadas.

Malos augurios

Desde hace unos días, concretamente desde que el estudio anunció la sorprendente cancelación de "Batgirl" a pesar de estar prácticamente lista y después de invertir más de 90 millones de dólares, se rumoreaba que Zaslav iba a anunciar el cierre de HBO Max, la cancelación de todos sus proyectos originales (incluidas todas sus series) y el despido de cientos de trabajadores de Warner. Sin embargo, parece que, al menos por el momento, esto no va a suceder.

De todos modos, la fulminación de la producción original en Europa anunciado hace unas semanas, así como la eliminación de la plataforma de ficciones españolas como 'Foodie Love', 'Todo lo otro', 'Por H o por B' y 'Sin novedad', a las que se han sumado en las últimas horas originales de HBO como 'Vinyl', 'La señora Fletcher', 'Camping' o 'Here and Now', no augura nada bueno. Como tampoco sabemos qué supondrá el recorte en contenido infantil y de animación que se ha llevado por delante a series como 'Gordita Chronicles' o 'Little Ellen'.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series