FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CENTRADA EN EL PRESENTE

'Watchmen' podría contar con una única temporada en HBO

El creador de la serie, Damon Lindelof, quiere ofrecer una experiencia compacta con la primera temporada y todavía no ha pensado en el hipotético futuro de estos personajes.

Por Alejandro RoderaPublicado: Sábado 5 Octubre 2019 12:05 | Última actualización: Sábado 5 Octubre 2019 12:06

Serie relacionada

Watchmen

Watchmen

2019

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

Ciencia ficciónAcción

8,0

Popularidad: #960 de 3.454 Ranking Watchmen

  • 1

Para todos aquellos que quieran llenar el vacío de 'Juego de Tronos' con 'Watchmen', Damon Lindelof tiene un mensaje: no esperéis un proyecto a largo plazo. El showrunner de la nueva serie de HBO, que se ha presentado en la Comic-Con de Nueva York, ha sorprendido con su hoja de ruta para la ambiciosa adaptación, que estrenará su piloto el 20 de octubre.

Tim Blake Nelson en Looking Glass en 'Watchmen'

Tim Blake Nelson en Looking Glass en 'Watchmen'

Al ser preguntado por Deadline acerca de cuántas temporadas completarían la historia de su 'Watchmen', Lindelof no quiso hacer planes de futuro: "No quiero que parezca que lo digo a la ligera, pero solo una." Sin embargo, eso no implica que la nueva propuesta de HBO vaya a ser una miniserie: "¿Significa que no vaya a haber más 'Watchmen'? No tiene por qué. ¿Significa que trabajaré en las siguientes temporadas de 'Watchmen'? No lo sé es la respuesta a esa pregunta."

"Diseñamos estos nueve episodios para que fueran tan compactos como los 12 números originales [del cómic]. Queríamos que desprendiera la sensación de algo completo, resolver el misterio fundamental," indaga Lindelof, que compara el abordaje de hipotéticas temporadas consecutivas con sus anteriores proyectos: "Obviamente, hay potencial para explorar más este mundo, pero [sería] como en las temporadas de 'The Leftovers', a diferencia de 'Perdidos', que estaba diseñada para tener giros finales y la promesa de contar historias en el futuro."

Abierto a interpretación

Antes de hablar de futuras temporadas de 'Watchmen' será vital descubrir cómo recibe el público la primera, aunque ni siquiera Lindelof está seguro de lo que sucederá: "Creo que la serie es como un test de Rorschach. Verás lo que quieras ver. Los fans acérrimos de 'Watchmen', como yo, tendrán una experiencia muy diferente que la gente que no tiene ninguna familiaridad." En España, podremos ver el primer episodio a partir del 21 de octubre en HBO.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series