FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NUEVOS CONTRATOS

'Westworld': Los actores del "primer nivel" consiguen un aumento de sueldo para la tercera temporada

Los que no pertenecen a este primer grupo, como Tessa Thompson o James Marsden, podrían verse fuera del exitoso drama.

Por Rubén GuijarroPublicado: Miércoles 17 Octubre 2018 20:48 | Última actualización: Miércoles 17 Octubre 2018 20:48

Serie relacionada

Westworld

Westworld

2016 - 2022

Estados Unidos 4 temporadas 36 capítulos

ThrillerDramaWestern

7,8

Popularidad: #168 de 3.441 Ranking Westworld

  • 15

  • 2

Jonathan Nolan ('Person of Interest') y Lisa Joy ('Burn notice') se fijaron en el largometraje de Michael Crichton "Almas de metal" para comenzar a desarrollar 'Westworld'. HBO acabó adquiriendo este proyecto que viene abalado por J.J. Abrams ("Star Wars") como productor y conquistó a la audiencia por su ambientación en el oeste y sus diferentes tramas a través del tiempo. En junio de 2018 acabó su segunda temporada pero la producción ya se prepara para sacar adelante los nuevos episodios sin tener fecha de regreso confirmada.

Ed Harris y Evan Rachel Wood en 'Westworld'

Ed Harris y Evan Rachel Wood en 'Westworld'

Ahora llegan buenas noticias para cuatro miembros de su reparto que habrían conseguido aumentar su salario de cara a esta tercera temporada. Ellos son Evan Rachel Wood, Ed Harris, Jeffrey Wright y Thandie Newton, todos los nominados en la 70ª edición de los Premios Primetime Emmy aunque solamente la última logró alzarse con el galardón a Mejor actriz de reparto en una serie dramática. Este grupo de actores alcanzaría los 250.000 dólares por episodio, es decir, 2,5 millones si se repite la estructura de diez capítulos por temporada.

The Hollywood Reporter, que da a conocer esta noticia, recalca que esta renegociación de contratos haría mejorar considerablemente esta cifra ya que en años anteriores cobrarían entre 100.000 y 150.000 dólares. Pero estos son el "primer nivel" de actores dentro del elenco, quedando otros relegados a un segundo puesto y que tienen "un futuro incierto en la serie". Aquí entrarían James Marsden y Tessa Thompson, aunque ningún miembro de HBO ha querido aclarar este asunto con el citado medio.

Se avecina un cambio

Ambos creadores ya declararon tras el último episodio emitido que la tercera temporada supondrá "un cambio radical" para 'Westworld'. Dolores (Wood) se introducía en el cuerpo de Charlotte (Thompson) para salir del parque con las mentes de otros anfitriones, dejando así la posibilidad de ver a nuevos actores que sirvan de cuerpo para los personajes ya conocidos. Uno de los primeros fichajes ha sido el de Aaron Paul, el reconocido Jesse Pinkman de 'Breaking Bad', en un personaje del que no se adelantaron detalles.

Antes del aumento, igualdad

HBO ya se encargó incluso antes del estreno de la segunda temporada que sus protagonistas femeninas cobraran lo mismo que sus compañeros. La primera fue Evan Rachel Wood y seguidamente Thandie Newton, que prometió no unirse a ningún proyecto "en el que los hombres tengan un sueldo mayor que las mujeres". "HBO ha marcado un precedente y está liderando el camino, lo que es increíble", dijo la premiada actriz después de conseguir dicho acuerdo que ahora se revaloriza en ambos casos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series