FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN BUSCA DE NUEVAS VÍAS

'Wynonna Earp' retrasa la producción de su cuarta temporada por problemas de financiación

El contrato de IDW Entertainment con Syfy obliga a la compañía a producir los nuevos episodios.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 23 Febrero 2019 04:12 | Última actualización: Sábado 23 Febrero 2019 04:19

Serie relacionada

Wynonna Earp

Wynonna Earp

2016 - 2021

Estados Unidos 4 temporadas 49 capítulos

AcciónFantasíaAventura

7,3

Popularidad: #717 de 3.453 Ranking Wynonna Earp

  • 3

La cuarta temporada de 'Wynonna Earp' de Syfy está en peligro. La producción de la ficción se ha retrasado 'sine die' hasta que la editorial de cómics IDW Entertainment encuentre la financiación necesaria. Las alarmas saltaron después de que Emily Andras, productora ejecutiva de la serie, publicase un tuit que rápidamente borró de su cuenta personal en el que avisaba a los fans de que tendrían que luchar por la nueva temporada.

Melanie Scrofano, protagonista de 'Wynonna Ear'

Melanie Scrofano, protagonista de 'Wynonna Ear'

Andras posteriormente escribió un nuevo mensaje bastante explícito: "No juegues con mi familia". Según los medios estadounidenses, la situación de 'Wynonna Earp' no es límite pero reconocen que IDW Entertainment en estos momentos no se puede permitir pagar los gastos de la producción de los nuevos episodios.

Syfy encargó la cuarta temporada en junio del año pasado e IDW está obligada por contrato a entregársela, el problema es que no se sabe cuándo podrán reunir el dinero suficiente para producirla. "Syfy encargó la cuarta temporada de' Wynonna Earp' a IDW y está completamente comprometida con la serie. Esto no ha cambiado", asegura la cadena propiedad de NBCUniversal en un comunicado. De hecho, la cadena en su momento anunció que había renovado el drama por dos temporadas, pero con la situación actual la quinta es prácticamente una quimera.

Por otro lado, Syfy, que compra los derechos de emisión a IDW Entertainment, es la primera interesada en que 'Wynonna Earp' continúe porque la ficción tiene una base fiel de fans muy activa en las redes sociales y fuera de ellas, que han organizado diversas convenciones dedicadas a la pistolera Wynonna Ear y a su familia y amigos.

No todo está perdido

"IDW se compromete a continuar contando la historia de Wynonna Earp", dice IDW en un comunicado. "Al igual que los fans, nos apasiona no solo la serie, sino también los cómics, los personajes y el mensaje general de la franquicia de Wynonna Earp. Estamos en el proceso de resolver los detalles de cómo continuará la historia de Wynonna y compartiremos nuevos detalles muy pronto." Habrá que esperar a ver si ese "cómo" del comunicado significa que se están planteando modificar el acuerdo para recortar la temporada o incluso convertirla en un telefilm que cierre la historia.

No sabemos si estos problemas financieros afectarán en algo a las demás producciones de IDW Entertainment, entre las que se encuentran 'Locke & Key' y 'V-Wars' de Netflix.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series