FormulaTV

ELECCIONES CATALANAS

Xabier Fortes se ausenta de 'La noche en 24h' por precaución para moderar un debate electoral

El periodista es el encargado de dirigir el encuentro televisado entre los líderes que aspiran a la presidencia del Parlamento catalán.

Xabier Fortes se ausenta de 'La noche en 24h' por precaución para moderar un debate electoral
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 27 Enero 2021 15:49

Xabier Fortes se ausentaba de su habitual puesto de trabajo durante la emisión de 'La noche en 24 horas' y fue sustituido por Diego Losada el 26 de enero. Las redes reaccionaron a su ausencia preguntándose qué ocurría, sin embargo, el presentador calmó las aguas asegurando que estaría "aislado hasta el viernes por precaución", aunque no aclaró los motivos por los que debía permanecer en su casa.

Xabier Fortes en 'La noche en 24h'

Xabier Fortes en 'La noche en 24h'

Simplemente, se trata de una medida preventiva, pues Televisión Española le ha hecho un encargo de altura: presentar el debate electoral de las elecciones catalanas, que se emite el domingo 31 de enero. En plena campaña, los espectadores de la Comunidad tienen esta cita a través de La 1, Ràdio 4 y rtve.cat. Sin embargo, este acontecimiento también está disponible para el resto del país a través del Canal 24 Horas y Radio 5.

Antes de que se diese a conocer el encargo de la cadena pública, las redes mostraron su preocupación por el estado de salud del presentador: "Yo también pensé lo peor" o "Que no sea nada, Xabi", comentaban algunos tuiteros. Lo que ocurrió minutos después, una vez Fortes comunicó que se trataba de asuntos laborales, muchos usuarios mostraron su alegría e incluso su "orgullo".

Xabier Fortes ya moderó el debate en las Generales de 2019

No es la primera vez que el periodista se enfrenta a un debate electoral, pues fue el encargado de moderar el encuentro entre los representantes de las principales formaciones políticas en 2019. Su papel fue muy comentado por recordar a Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias que podían "educadamente faltarse al respeto" ante la tibieza de sus intervenciones.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series