Notificaciones

CAMBIOS EN TVE

Xabier Fortes abandona 'Los Desayunos de TVE' y vuelve a presentar 'La noche en 24 horas'

La próxima temporada, el horario de 'Los Desayunos' quedará integrado en la nueva franja matinal que presentará Mónica López.

Redacción Lunes 18 Mayo 2020 13:35

Televisión Española sigue anunciando cambios en su franja matinal de cara a la próxima temporada. El periodista Xabier Fortes dejará de presentar 'Los desayunos de TVE', que llevaba conduciendo desde hace dos años, para volver a dirigir y presentar 'La noche en 24 horas', espacio del Canal 24 Horas que ya comandó en la temporada 2011/12. El gallego sustituye así a Marc Sala, que seguirá vinculado a RTVE con nuevos proyectos profesionales.

Xabier Fortes

Xabier Fortes

Según ha anunciado la cadena pública, el horario de 'Los Desayunos' quedará integrado en la nueva franja matinal que presentará Mónica López, actual presentadora de 'El tiempo' en el 'Telediario 2', a partir de la próxima temporada. Se trata de otro avance en el plan de TVE de reorganizar su franja matinal tras la decisión de prescindir de María Casado al frente de 'La mañana'.

Con una larga trayectoria como editor y presentador de informativos y espacios de entrevistas, Xabier Fortes ha desarrollado toda su carrera profesional en TVE, desde 1990. En 2011 asumió la dirección y presentación de 'La Noche en 24 horas', espacio al que ahora regresa tras dos años en horario matinal. Hasta el momento, 'Los Desayunos de TVE' promedia un 13,6% de cuota y 316.000 espectadores esta temporada, el máximo en espectadores de los últimos seis años.

La despedida de María Casado

A pesar de que RTVE había anunciado que el adiós de María Casado estaba previsto para final de esta temporada, la presentadora y actual presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión se despidió el 15 de mayo de la audiencia, aunque no se había avisado que ese era su último programa. "Bueno, familia. Que pasen un muy buen fin de semana, cuídense. Yo solo decirles que les quiero mucho y hasta siempre", explicó lanzando un beso a cámara como despedida. A continuación, tal como trascendió en redes sociales, su equipo también le brindó un adiós con un sonoro aplauso en la redacción.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Bellepop regresa con nueva formación y anunciando lanzamiento musicalBellepop regresa con nueva formación y anunciando lanzamiento musical