FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CATALUÑA

Xavier Sardà tira de ironía para atizar a Torra y al instrumentalismo del coronavirus por parte del Govern

El presentador ha criticado que el ejecutivo de la comunidad haya intentado hacer política con la crisis sanitaria, además de los comentarios de mal gusto, como el de Clara Ponsatí.

Xavier Sardà tira de ironía para atizar a Torra y al instrumentalismo del coronavirus por parte del Govern
Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Marzo 2020 13:32

La crisis del coronavirus ha dejado de un lado al que parecía el conflicto protagonista en España de los últimos años: las reivindicaciones del independentismo catalán. Sin embargo, desde la comunidad autónoma no se han dejado de protagonizar noticias polémicas, como la petición de Quim Torra de cerrar Cataluña a cal y canto y su denuncia ante la Comisión Europea de que el ejecutivo español no les estaba dejando aplicar las medidas necesarias para vencer al COVID-19. Es por ello que Xavier Sardà ha querido reivindicar la denuncia ante estas noticias con una columna bastante crítica hacia el político y el instrumentalismo del coronavirus.

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Titulada "Yo quiero ser como Torra", tira de su fina ironía para apuntar, entre otras cosas, las primeras incoherencias del Govern. "Con 180 infectados dijo que aquí no pasaba nada y se celebraban jornadas de puertas abiertas en los colegios, y los 'consellers' continuaban con su agenda normal (...) Tras 20 días ignorando el problema, decide que la solución es cerrar Catalunya. Vamos, que el problema 'viene de fuera'", escribe el periodista en la columna publicada en El Periódico. "Si volviera a nacer me gustaría tener la inteligencia que creen tener los que dicen que Catalunya podría superar en solitario la crisis del coronavirus", sentencia a golpe de sarcasmo.

Su crítica se extiende a otros nombres notables del independentismo, como el de la que fuera presidenta del Parlamento catalán hasta 2015, Núria de Gispert, la cual escribió un mensaje en su cuenta de Twitter -que luego borró- que si Cataluña fuera ya una República "morirían menos catalanes". "Si volviera a nacer me gustaría tener la inteligencia que creen tener los que han pasado de decir que España nos roba, a decir que España nos mata", escribe Sardá en el párrafo dedicado a la política.

"Qué putada no haber nacido inteligente"

Tampoco se olvidaba de uno de los mensajes más polémicos de la crisis, el de Clara Ponsatí, que decidió hacer mofa y escarnio de la cantidad de muertes que se estaban produciendo en la Comunidad de Madrid a causa del coronavirus con un mensaje en su cuenta de Twitter: "De Madrid al cielo". "Los muertos madrileños le hacían gracia a la tal señora. A Puigdemont también le gusto el comentario. Me gustaría nacer con la inteligencia que cree tener 'Puchi'", condena Sardá, que lamenta en su última línea: "Qué putada no haber nacido inteligente".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series