FormulaTV

REIVINDICACIÓN

El contundente alegato de Anabel Alonso en 'laSexta noche' contra los recortes en sanidad

La intérprete espera que se aprendan de los errores cuando la crisis sanitaria termine.

El contundente alegato de Anabel Alonso en 'laSexta noche' contra los recortes en sanidad
Por Eva María SalasPublicado: Domingo 29 Marzo 2020 18:07 | Última actualización: Domingo 29 Marzo 2020 18:09

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #31 de 1.918

  • 16

  • 2

El sábado 21 fue el Gran Wyoming quien protagonizo un alegato a favor de los sanitarios en 'laSexta noche'. Solicitaba que se hiciera un gran pacto de Estado para que no hubiera más recortes en Sanidad. Pues bien, en el programa del 28 de marzo ha sido el turno de Anabel Alonso, que aprovechó su intervención para dejar claro que en este país hay "unos equipos, unos hospitales y un personal que es admirable". Sin embargo, ha explicado que la crisis sanitaria que se está viviendo actualmente en España es consecuencia de los recortes en el sector que se reivindicaron en 2012 y que nadie apoyó.

Iñaki López y Anabel Alonso en 'laSexta noche'

Iñaki López y Anabel Alonso en 'laSexta noche'

La actriz de 'Amar es para siempre' realizó un discurso a favor de los profesionales sanitarios que actualmente se encuentran viviendo una pesadilla por la falta de material ante un virus desconocido por todos: "Ahora salimos a aplaudirles y decimos que son héroes, pero son héroes porque no les queda más remedio, porque no tienen la equipación necesaria. Es como mandar un soldado a una guerra con una pistola de agua y es culpa de los recortes", manifestaba la comediante.

"Ahora tengo la posibilidad de aplaudirles a las 20:00 horas, pero cuando esto pase, tenemos que apoyarles y, sobre todo, aprender de nuestros errores. Y no deberían ser héroes, sino gente que van a cumplir con su trabajo en una situación sin precedentes, pero sin jugarse la vida", afirmaba la intérprete, quien considera que después de lo sucedido habría que tener en cuenta que hay "sectores intocables" ante los recortes "como la sanidad, la educación y la investigación". "Con todo eso podremos salir de esta crisis y de las que vengan, porque vendrán más", sentenciaba Alonso.

La incertidumbre en la cultura española

Como afectada, Anabel Alonso explicó la situación que está viviendo la cultura en este país debido al confinamiento por el coronavirus. La intérprete admitió en 'laSexta Noche' que la da "vértigo" pensar en el momento que todo intente volver a la normalidad, ya que de por sí, el sector cultural no es para nada estable y por lo tanto ahora la situación es mucho más "incierta": "En nuestro sector estamos muy tocados y muy desconcertados", afirmaba la actriz. Por el momento la han suspendido una obra de teatro que se estrenaba esta semana, así como los rodajes de 'Amar es para siempre'.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series