FormulaTV

'SON PREJUICIOS'

Ximo Rovira se pronuncia tras su veto en À Punt: "No soy un icono de la telebasura"

El presentador afirma no ser "un icono de la telebasura" tras conocer que su veto es por haber conducido 'Tómbola'.

Ximo Rovira se pronuncia tras su veto en À Punt: "No soy un icono de la telebasura"
Por Sergio NavarroPublicado: Martes 2 Agosto 2022 12:33

Ximo Rovira está atravesando una "situación incómoda y triste" como él mismo ha relatado. De cara a la nueva temporada, À Punt, la cadena autonómica valenciana, se está replanteando varios cambios de presentadores entre sus formatos y uno de ellos era (en pasado, porque ya no), el de Rovira al frente de 'Atrapa'm si pots'.

Estos días se ha hablado mucho del veto de Rovira en À Punt, después de que el Consell Rector rechazara que él fuese el nuevo presentador del concurso diario, después de que tanto la productora como la cadena diese el visto bueno. Ahora, el valenciano se ha pronunciado en una entrevista en "Hoy por hoy, locos por Valencia' en la Cadena Ser, donde no ha tenido pelos en la lengua al contar cómo ha vivido todo este proceso.

Ximo Rovira

Ximo Rovira

A él le llamaron para decirle que querían cambiar de presentador y que habían pensado en él. Todos iban diciendo que sí al fichaje de Rovira, tanto el departamento de programas, como la dirección general, pero de repente le llamaron par decirle que al final no. "El Consell Rector hace una votación legítima y democrática, pero desacredita el criterio profesional de un puñado de profesionales, incluido yo. (...) Son prejuicios, no hay un argumento profesional", comenta dolido, aunque intenta quitarle hierro al asunto: "Imagínate la de negativas que he tenido en 18 años de profesión. No pasa nada".

¿El motivo? Presentó 'Tómbola'

Cuando ocurre eso, se pone en contacto con Mar Iglesias, la presidenta en funciones del Consell Rector. "Dice que soy un gran profesional y mejor persona", cuenta ahora Rovira, quien sigue narrando: "¿Cuáles son los motivos? Que este hombre presentó 'Tómbola'". Y es aquí donde está el quid de la cuestión. "No soy un icono de la telebasura, yo presenté un programa de entretenimiento que funcionó muy bien y dio mucho dinero a la cadena", dice orgulloso.

"Yo lo asumo con tristeza, pero con olimpismo. Ha sido mi casa mucho tiempo y tenía ilusión", confiesa después de truncarse sus planes para volver a la cadena. Lo que más le extraña de todo esto es que Mar Iglesias fue su compañera mucho tiempo y siempre se han mostrado un respeto enorme. "Esto genera un precedente, y no lo digo por mí, pero y si esta cruz me la han puesto a mí, ¿por qué no se la pueden poner a otros sin criterios profesionales? Me sabe mal, porque entiendo que se ha aplicado una planilla no profesional y eso me duele".

Autocrítica a 'Tómbola' en una pública

"Si me preguntan si me parece bien que un programa de estas características esté en la televisión pública, tengo claro que no, no debería estar en las televisión públicas, tendría que estar en la privada", dice muy convencido y en reiteradas ocasiones Ximo Rovira, quien agrega que "el gran error de 'Tómbola' es que no aceptaran cuando Jesús Hermida se lo quiso llevar a Antena 3".

Lo que más le sorprende es que el formato terminó hace ya 18 años y han pasado más de veinte de la época dorada de 'Tómbola', por lo que ahora hace esta reflexión: "Ni la televisión tenía nada que ver ni las directrices de una televisión pública, ni la sociedad valenciana tiene nada que ver. Todavía se me juzga por ello cuando llevo 38 años de profesión y este estigma que me colocan lo tengo que asumir".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series