FormulaTV

JUEGO DE SILLAS

Enfrentamiento en Les Corts por el veto a Ximo Rovira en À Punt: Le sustituye Oscar Tramoyeres

Esta decisión se suma a otros relevos como el de Máximo Huerta en 'Bona Vesprada', al que reemplazará Lluís Cascant.

Enfrentamiento en Les Corts por el veto a Ximo Rovira en À Punt: Le sustituye Oscar Tramoyeres©Atresmedia
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Jueves 28 Julio 2022 10:58

Las cadenas de televisión suelen poner en marcha diferentes estrategias que pueden pasar por un cambio de presentadores; sin embargo estas decisiones en los medios públicos pueden llegar a suponer un salto a escenario político y convertirse en un debate para la propia ciudadanía. En este caso, las Corts Valencianes se han visto sacudidas por la decisión del Consell Rector de À Punt de rechazar a Ximo Rovira como presentador y nombrar en su lugar a Oscar Tramoyeres.

Ciudadanos solicitó la comparecencia de Mar Iglesias, presidenta en funciones de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) y opuesta al nombramiento de Rovira, para que se pronunciara sobre el aparente veto al presentador. Detrás de esta decisión está su pasado como rostro visible en numerosos programas de Canal 9, un periodo que À Punt Media prefiere olvidar, o en espacios de "telebasura" como 'Tómbola', según ha argumentado Iglesias.

Oscar Tramoyeres será el próximo presentador de 'Atrapa'm si pots'

Óscar Tramoyeres será el próximo presentador de 'Atrapa'm si pots'

Finalmente, Oscar Tramoyeres será el próximo presentador del popular concurso 'Atrapa'm si pots' por decisión del Consell Rector. Cabe destacar que el concurso esta presentado por Carolina Ferre e inicialmente por Eugeni Alemany. Sobre la mencionada decisión, Rovira se pronunció el 27 de julio en Levante-EMV. Denunció que era la primera vez en sus 38 años trabajando en medios que era excluido de esa manera "por criterios no profesionales", motivos que considera "prejuicios o hasta sectarismo".

À Punt quiere nuevos nombres

Este juego de relevos en À Punt no es el único. El 27 de julio, Formula TV publicaba en exclusiva que Máximo Huerta se apartaba de 'Bona Vesprada', magacín que hasta el momento presentaba en la Corporación. Su sustituto será Lluís Cascant, habitual de la cadena. Sin embargo, el exministro continuará en pantalla, pero reubicado en un nuevo programa de entrevistas.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series