FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SIGLO XVI

Yon González y Amaia Aberasturi fichan por 'Beguinas', el drama de época que prepara Antena 3

Compuesta por 10 episodios, se podrá ver en el prime time de Antena 3 y en Atresplayer Premium.

Yon González y Amaia Aberasturi fichan por 'Beguinas', el drama de época que prepara Antena 3©Netflix
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 24 Marzo 2023 11:47

Serie relacionada

Beguinas

Beguinas

2023 - Act

España 1 temporada 10 capítulos

DramaRomance

Atresmedia no para en su cadena de producción de ficciones. De la mano de Atresmedia TV y Buendía Estudios, ya tiene en el disparadero 'Beguinas', tal y como contamos en exclusiva en FormulaTV. El proceso con esta serie sigue adelante y ya han encontrado a los rostros que se convertirán en los protagonistas de este drama de época.

Yon González y Amaia Aberasturi han sido los elegido para ponerse en la piel de los dos protagonistas de 'Beguinas'. El proyecto nos lleva al siglo XVI, cuando una comunidad de mujeres, denominada beguinatos, llevaban defendiendo desde hace tres siglos una forma de vida distinta de la marcada por la Iglesia y el matrimonio. La pareja de intérpretes serán Telmo Medina y Lucía de Avellaneda, quienes buscarán que su amor prevalezca al tiempo que evitan las imposiciones sociales.

Amaia Aberasturi, protagonista de 'Beguinas'

Amaia Aberasturi, protagonista de 'Beguinas'

El rodaje de 'Beguinas' comenzará en tan solo unas semanas y para ello se desplazarán a localizaciones de Madrid y Segovia. Para narrar la vida de estas mujeres han decidido contar con un equipo de guion formado por Irene Rodríguez, Esther Morales, Silvia Arribas y Virginia Llera. Por su parte, Rómulo Aguillaume y Claudia Pinto se encargarán de las funciones de dirección.

¿Quiénes son las beguinas?

A lo largo de los 10 episodios de 50 minutos de duración, esta ficción para el prime time de Antena 3, que también estará disponible en Atresplayer Premium, nos cuenta la historia oculta de estas mujeres. Dedicadas a la contemplación, pero también a trabajos artesanos, de enseñanza o de cuidado de enfermos, formaron una comunidad autosuficiente en espacios de libertad y relación muy cuestionados por el poder.

'Beguinas' se sitúa en la Segovia de 1559 cuando Lucía de Avellaneda está celebrando su fiesta de compromiso con el Marqués de Peñarrosa. Sin embargo, la carta de una mujer moribunda que asegura ser su madre le interrumpe la fiesta. Lucía no lo duda y se marcha al beguinato, donde descubre un mundo totalmente desconocido y se encuentra con Telmo, un hombre judío del que siente una repentina pasión prohibida.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series