FormulaTV

MÚSICA Y EMOCIÓN

Zahara recuerda las 'Canciones que cambiaron el mundo' a partir del 8 de diciembre en #0

La cantante ubetense presenta el nuevo espacio de #0 que contará con la presencia de artistas y grupos como Miss Caffeina, Rozalén, Marlango o Rayden.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Noviembre 2018 18:00 | Última actualización: Jueves 29 Noviembre 2018 18:06

Hay canciones que emocionan con solo escuchar sus primeros acordes. Otras que brillan por su significado social o político, por lo que supusieron en la época en que fueron compuestas. Sea como fuere, en el nuevo espacio de #0 queda claro que la música es parte fundamental de nuestra historia. Presentado por la cantante Zahara, 'Canciones que cambiaron el mundo' se estrena el 8 de diciembre a las 22:00h, también disponible bajo demanda.

Zahara y Rozalén, en 'Canciones que cambiaron el mundo'

Zahara y Rozalén, en 'Canciones que cambiaron el mundo'

A través de cuatro intensos capítulos, a cantante ubetense se rodeará de grandes artistas y grupos del panorama nacional como Miss Caffeina, Rozalén, Marlango o Rayden. Juntos analizarán la relevancia de grandes temas musicales que han acompañado a diferentes causas y movimientos sociales a lo largo de la historia.

El primer episodio estará dedicado a los derechos LGTBI. La inmigración y el racismo, el feminismo o los últimos avances sociales serán los otros temas a tratar mientras se versionan canciones como "Over the Rainbow", la canción que Judy Garland interpretó en 'El mago de Oz', o "Respect", el himno que, en voz de Aretha Franklin años de su creación, se tornó en himno feminista.

Alaska, C. Tangana y Vetusta Morla

Artistas como Alaska, Miguel Poveda, C. Tangana, Mónica Naranjo, Enrique Bunbury, La Mari de Chambao, La Mala Rodríguez, Amaral, Love of Lesbian, DePedro, Antonio Carmona, OBK, Christina Rosenvinge, Vetusta Morla, Arkano, Sole Giménez, Javiera Mena, La casa azul o Ismael Serrano aportarán su testimonio sobre los temas de los que trata el programa.

El espacio también contará con periodistas especializados en música como Diego Manrique, Fernando Neira, Ángel Carmona, Iñaki de la Torre, Ángel Casas, Jesús Ordovás, Arturo Paniagua Marisol Galdón o Virginia Díaz, y otros personajes relevantes de la sociedad y de la cultura como Carla Antonelli, Armand de Fluviá, Santiago Zannou, Elvira Mínguez, Manuel Burque, Nicolás Castellanos o Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series