FormulaTV

LA PRODUCTORA

Comunicado de Zeppelin ante el juicio oral por la presunta violación de Carlota Prado en 'GH Revolution'

Los presuntos abusos sexuales ocurrieron en 2017, pero el juicio oral no se ha celebrado hasta ahora.

Comunicado de Zeppelin ante el juicio oral por la presunta violación de Carlota Prado en 'GH Revolution'©Mediaset
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Martes 8 Febrero 2022 09:52

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 2.088

  • 768

  • 1

Cinco años han pasado desde que la polémica y la sombra de los abusos sexuales recayesen sobre el célebre formato de Telecinco 'Gran Hermano'. El caso ocurrió durante una madrugada de noviembre de 2017, cuando presuntamente José María López abusó sexualmente de su compañera Carlota Prado. La exconcursante pidió un grito de ayuda en 2019 ante la inactividad del caso y finalmente, en 2022, tiene lugar el juicio oral.

Carlota Prado y José María López en 'GH Revolution'

Carlota Prado y José María López en 'GH Revolution'

Uno de los aspectos más criticados fue el hecho de que el programa hiciese ver a Prado el vídeo de la supuesta violación, sola y sin ningún tipo de apoyo psicológico. La productora del programa, Zeppelin, anuncia en su comunicado que "la relación de Carlota con Zeppelin fue siempre, mientras duró el concurso, de cercanía y confianza mutua. La productora y sus empleados actuaron, en todo momento, con la más firme voluntad de protegerla. Esto fue materializado por ella misma a través de repetidas muestras de agradecimiento al equipo desde que ocurrieron los hechos hasta su salida definitiva como concursante de aquella edición.

En el juicio oral que se celebra estos días, "algunos empleados y exempleados" de la productora acuden como testigos "contra un exconcursante de 'Gran Hermano' acusado de presunto abuso sexual por unos hechos acontecidos en dicho programa. (...) Responderán a preguntas que les hagan sobre lo que vieron o escucharon la noche de los hechos", anuncia Zeppelin.

Antes de conocerse el veredicto de la Justicia, la productora "desea transmitir que su trabajo y política de tolerancia cero ante cualquier tipo de abuso de índole sexual seguirá siendo firme y claro. El avance de la productora por la creación de espacios seguros para las víctimas de violencia sexual se mantendrá más allá de este juicio, iniciativas que se sumarán a la creación, en 2020, de un protocolo específico de prevención y actuación ante situaciones de abuso sexual en entornos de alta visibilidad, entre otras medidas".

Zeppelin podría pagar la indemnización

La productora del reality show de Mediaset España apunta que la posible indemnización, si finalmente se condena al acusado José María López, debería ser pagada por él mismo. Sin embargo, "en caso de que este no pudiera hacer frente a la responsabilidad económica, será Zeppelin quien garantice que la víctima recibe su indemnización en caso de insolvencia. Esta es la razón por la que Zeppelin figura como responsable civil subsidiaria en la causa y ya ha depositado el importe de la cuantía que se le podría pedir al potencial condenado, de cara a facilitar el proceso".

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series