FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

CASO CARLOTA PRADO

Mediaset rectifica por orden del juez sobre sus acusaciones a Atresmedia por el caso Carlota Prado

En noviembre de 2019, Mediaset acusó a Atresmedia de participar en una "campaña de despretigio" tras el caso de presunto abuso sexual.

Mediaset rectifica por orden del juez sobre sus acusaciones a Atresmedia por el caso Carlota Prado
Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Julio 2020 12:39

Programa relacionado

Todo es mentira

Todo es mentira

Todo es mentira

2019 - Act

España

Entretenimiento

4,6

Popularidad: #10 de 1.977

  • 2

  • 1

El pasado 29 noviembre, 'Todo es mentira' emitió un reportaje que en el que apuntaba directamente a Atresmedia y su director general, Javier Bardají, como uno de los responsables de una "campaña de desprestigio" que Mediaset afirmaba sufrir tras destaparse los detalles del presunto caso de abuso sexual a Carlota Prado en 'Gran Hermano' en 2017. Ahora, la justicia juez ha obligado a Mediaset a rectificar.

Javier Gómez, presentador de 'Todo es mentira', el pasado 3 de julio

Javier Gómez, presentador de 'Todo es mentira', el pasado 3 de julio

El juzgado de primera instancia nº 74 de Madrid ha condenado a Mediaset a rectificar tanto en pantalla como en la web, además de abonar los costes del juicio. El pasado viernes 3 de julio, Javier Gómez fue el encargado de transmitir la enmienda en el programa de Cuatro. "Procedemos a efectuar una rectificación en relación a una información que difundimos en nuestro programa del pasado 29 de noviembre. Atresmedia manifiesta que no ha participado en la campaña de desprestigio contra Mediaset en relación con la presunta comisión de un abuso sexual en el seno de una pasada edición de 'Gran Hermano'", expuso el presentador.

El reportaje de la polémica

Marta Flich fue la presentadora aquel 29 de noviembre, cuando dio paso al reportaje afirmando que conocían "nuevos datos de una campaña de desprestigio que están sufriendo la versión VIP de 'Gran Hermano' y Mediaset España por unos hechos que sucedieron hace dos años en la versión anónima del reality". Flich recordaba que los hechos estaban "pendientes de esclarecer con la justicia" y que no tenían "nada que ver" con la edición 'VIP' que se emitía entonces. Flich recalcó que "este programa, esta cadena, esta productora y yo misma estamos totalmente en contra de cualquier tipo de acoso o abuso sexual".

Marta Flich, encargada de dar paso al reportaje

Marta Flich, encargada de dar paso al reportaje

La presentadora destacaba un titular de El Confidencial, que hablaba de "Las 24 marcas sobre las que se sostiene 'GH VIP 7' tras el boicot por el caso Carlota". Flich lamentaba que así se señalase "directamente a marcas que libremente se anunciaban, señalaban al anunciante, como estigmatizándolo". El artículo mostraba las 24 marcas que decidieron seguir en 'GH VIP', en emisión en ese momento, tras el adiós de casi 40 anunciantes. "Pone a estas marcas en una lista negra, propia de tiempos pasados. Una mala praxis que atenta contra la libertad de las marcas de hacer llegar sus productos a su público", afirmaba la pieza del programa de La Fábrica. Más tarde añadía: "Se va descubriendo quién esta detrás de la campaña de desprestigio contra 'Gran Hermano'. Y precisamente en la dirección de El Confidencial está una de las claves".

Mediaset España también emitió entonces un comunicado denunciando "una campaña denigratoria contra 'Gran Hermano'", basada en presuntas "acciones de desprestigio avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario La Razón, con el que comparte accionista el grupo editor", señalaba apuntando al Grupo Planeta.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series