CASO CARLOTA

Zeppelin TV ofrece un acuerdo extrajudicial a Carlota Prado de 25.000 euros y desarrollo profesional

La productora ha confirmado la oferta con el fin de "ayudar a la afectada en el proceso legal y en su recuperación psicológica".

Por Redacción El 8 de Mayo 2020 | 19:22

Zeppelin TV, productora responsable de 'Gran Hermano', ha confirmado las informaciones vertidas por Carlota Prado en las últimas horas. La concursante de 'GH Revolution' aseguraba en sus redes sociales que había rechazado, a través de sus abogados, una oferta de 25.000 euros y "una oportunidad de desarrollo profesional" como compensación por la supuesta violación que sufrió en la casa de Guadalix de la Sierra.

Sin especificar los detalles, la productora reconoce haber ofrecido un acuerdo extrajudicial como forma de "ayudar a la afectada en el proceso legal y en su recuperación psicológica, siempre bajo la premisa de buscar una solución lo menos lesiva para ella, y tratar de asistirla en el largo proceso legal que queda todavía por delante". Así pues, desde Zeppelin lamentan "que Carlota lo haya interpretado de otra manera".

Carlota Prado en 'GH Revolution'

En un comunicado oficial, la productora recuerda que "durante el tiempo que duró el concurso, las muestras de Carlota hacia el equipo directivo y de psicólogos siempre fueron de total agradecimiento y cercanía", aunque asegura respetar el cambio de opinión de la concursante: "Por ello Zeppelin se ha volcado en intentar ayudarla, primero ofreciendo asistencia psicológica y ahora profesional y económica".

Del mismo modo, señala que "en el proceso penal en marcha no está investigada ni la productora ni sus miembros" y que "en ningún caso y bajo ningún concepto se han silenciado los hechos". Zeppelin TV resalta así que la dirección de 'GH' expulsó a José María López y denunció el incidente a la Guardia Civil en primer lugar. Añade, además, que "los hechos investigados fueron detenidos gracias a la intervención de la Súper que estaba de guardia".

Esperando la sentencia

Por último, en el comunicado la productora "comprende y respeta que Carlota quiera seguir adelante con el proceso judicial". Recuerda, además, que se han mejorado los protocolos de gestión de situaciones similares y desmiente que los vídeos del presunto abuso sexual se registrasen con fin de emitirlos.

Todas las partes continúan esperando una resolución judicial de la supuesta violación ocurrida a finales de 2017, después de que la jueza decretara la apertura del juicio oral el pasado mes de febrero. La acusación pide un total de siete años de prisión para José María López y una orden de alojamiento de 500 metros de Carlota, así como libertad vigilada en los siete años posteriores. Solicita también 100.000 euros al acusado, así como a la productora Zeppelin TV. La Fiscalía, por su parte, pide dos años y medio de cárcel y una compensación económica de 6.000 euros.