FormulaTV

Corey Stoll

Corey Stoll

Corey Stoll
  • Nombre: Corey Daniel
  • Apellidos: Stoll
  • Profesión: Actor
  • Origen: Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 14 Marzo 1976
  • Edad: 46 años
  • Altura: 1,87 m
  • Perfil de Corey Stoll en eCartelera
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Corey Stoll es un actor estadounidense. Nació el 14 de marzo de 1976 en Nueva York, siendo su padre uno de los fundadores de la Beacon School, una de las escuelas preparatorias para la universidad con mayor reconocimiento de la Gran Manzana. En el caso de Stoll, tras terminar el instituto, se matriculó en teatro y, durante toda su juventud acudió a diversas escuelas y centros para formarse como actor, destacando especialmente la New York University Tisch of the Arts.

Actor de "Salt", "Medianoche en París" o "Ant-Man"

Su debut cinematográfico se produjo en el 2001 a través de un corto llamado "Okénka" y ya en 2005 obtuvo su primer papel para la gran pantalla en la película "En tierra de hombres", protagonizada por Charlize Theron. Un año más tarde formaría parte del cast de "El caso Slevin" y, desde entonces Corey Stoll se convirtió en un habitual de la gran pantalla con más de una veintena de roles a su espalda. Destacan especialmente "Push", "Salt", película protagonizada por Angelina Jolie o "Medianoche en París", filme en el que se puso a las órdenes de Woody Allen y por el que recibió una nominación al Independet Spirit Award por su papel de Hemingway.

Corey Stoll ha trabajado también en "El legado de Bourne", "Non-Stop: Sin escalas", "Ahí os quedáis", "La buena mentira", "Lugares oscuros", de nuevo junto a Charlize Theron, "Ant-Man", "Estrictamente criminal", "Café Society", "Gold-La gran estafa", "El primer hombre", así como se anunció su participación en "The Many Saints of Newark", la precuela de 'Los Soprano', y "West Side Story", remake del clásico musical llevado a la gran pantalla por Steven Spielberg.

Peter Russo en 'House of Cards' y el Dr. Goodweather en 'The Strain'

Ahora bien, si en el cine puede presumir de una trayectoria como la que hemos descrito, en la televisión Corey Stoll no se queda corto. Precisamente en la pequeña pantalla es donde ha protagonizado algunos de sus papeles más recordados. Apareció por primera vez en televisión como personaje episódico de 'CSI' o 'Embrujadas' y, aunque tuvo que pasar también como episódico por muchas series como 'Alias', 'Numb3rs', 'Ley y orden', 'Sin rastro' o 'Life on Mars' y 'The Good Wife', en 2010 lograría su primer papel de gran recorrido gracias a 'Ley y Orden: LA'.

Sin embargo, sería la serie 'House of Cards' la que le encumbraría a lo más alto, gracias a su personaje de Peter Russo, por el que recibió numerosas nominaciones.

Ha participado también en 'Homeland', 'The Strain', serie basada en una trilogía de novelas escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, 'Girls', 'The Deuce, las crónicas de Times Square', 'Billions', 'Ratched' o 'Secretos de un matrimonio', protagonizada por Oscar Isaac y Jessica Chastain.

Sin duda, se trata de una amplia trayectoria ligada al cine y la televisión que han convertido a Corey Stoll en uno de los rostros habituales de la industria audiovisual estadounidense. En su faceta más personal, el actor está casado con la también actriz y escritora Nadia Bowers, con quien se casó en 2015 y con la que se convirtió en padre ese mismo año.

Corey Stoll, Mia Maestro y Sean Astin Corey Stoll en 'The Strain' Corey Stoll se incorpora a la temporada 4 de 'Homeland' Corey Stoll en la temporada 4 de 'Homeland'

Noticias (5)

Julianna Margulies y Corey Stoll fichan por la quinta temporada de 'Billions'

Julianna Margulies y Corey Stoll fichan por la quinta temporada de 'Billions'

Los nuevos episodios del drama de Showtime se entrenarán a mediados de 2020.

Miércoles 6 Noviembre 2019 01:53

"The Many Saints of Newark", película precuela de 'Los Soprano', ficha a Corey Stoll y Billy Magnussen

"The Many Saints of Newark", película precuela de 'Los Soprano', ficha a Corey Stoll y Billy Magnussen

Los actores se unen a un reparto que confirmó recientemente a Vera Farmiga y Jon ...

Martes 15 Enero 2019 19:42

'Ratched': Cynthia Nixon, Sharon Stone, Corey Stoll y otros siete actores se incorporan a su reparto

'Ratched': Cynthia Nixon, Sharon Stone, Corey Stoll y otros siete actores se incorporan a su reparto

La ficción explorará los orígenes de "Alguien voló sobre el nido del cuco".

Martes 15 Enero 2019 01:28

Síguenos