FormulaTV

Betty Missiego

Betty Missiego

Betty Missiego
  • Nombre: Teresa Beatriz
  • Apellidos: Missiego Campos
  • Profesión: Cantante
  • Origen: Lima, Perú
  • Fecha de nacimiento: 16 Enero 1938
  • Edad: 84 años
  • Perfil de Betty Missiego en Bekia
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Teresa Beatriz Missiego Campos, más conocida como Betty Missiego, es una bailarina, actriz y cantante española de origen peruano conocida por representar a Perú en el Festival Internacional da Canção de Rio de Janeiro en 1966. Además, en 1979, representó a España en el Festival de Eurovisión con el tema 'Su canción'.

Antes de ser cantante profesional, Betty Missiego comenzó su carrera como bailarina en país natal, Perú. Sin embargo, Missiego tuvo que dejar la danza debido a una lesión. A pesar de este contratiempo, la joven continuó abriéndose paso en el mundo artístico y en 1959 debutó como actriz dando vida a Rita en la serie de América Televisión 'Bar Cristal', famosa por ser la primera producción ficticia propia de Perú.

Aunque Missiego había dado sus primeros pasos como actriz, la auténtica pasión de la peruana era la música, y en 1966 representó a Perú en el primer Festival Internacional da Canção de Rio de Janeiro (festival de música latina parecido a Eurovisión) quedando en octavo puesto.

Llegada a España

En 1968, después de alcanzar la fama en Perú, Missiego se mudó a España para lanzar su carrera como cantante. Aunque en un principio la cantante se había dedicado a la música folklórica, Missiego cambió de estilo y se pasó al pop latino. En 1977, después de conseguir la nacionalidad española en el 72, Missiego representó a España por primera vez en el octavo Fesitval Yamaha Music, celebrado en Japón.

Sin embargo, su auténtico papel como representante musical de España llegó en 1979, con su paso por el Festival de Eurovisión, celebrado en Jerusalén. Como participante del certamen, Missiego interpretó el tema "Su canción", que había compuesto junto a su marido, el compositor Fernando Moreno Medina.

En su paso por Eurovisión, Missiego consiguió hacerse con la segunda posición. Sin embargo, su segundo puesto estuvo rodeado de polémica. En la última votación, España estaba en primer puesto e Israel (el país anfitrión de aquel año) en segundo lugar. En el último momento, España decidió dar 10 puntos a Israel, dejando a Missiego en segundo lugar. Según los rumores de la época, esta votación tan solo ocurrió porque España no quería ser la anfitriona (en caso de ganar). Sin embargo, lo cierto es que la votación fue totalmente fortuita, puesto que los votos se envían antes de que comienzo el recuento.

Este peculiar incidente no le quitó las ganas de seguir con su carrera musical, ya que Missiego continuó participando en festivales y concursos como el World Popular Festival de Tokio o la Olimpiada de la Música de París. Además, con la llegada del nuevo milenio, Missiego ha continuado su carrera en el mundo del espectáculo, dando un concierto durante la celebración del Orgullo LGBT de Madrid en 2018.

Betty Missiego, junto a Julia Varela y Toni Aguilar en la PreParty de Madrid

Ruth Lorenzo, Massiel y Betty Missiego protagonizan un bonito reencuentro eurovisivo

Ruth Lorenzo, Massiel y Betty Missiego protagonizan un bonito reencuentro eurovisivo

Tres de las representantes que más brillaron en el Festival de Eurovisión se ...

Domingo 3 Junio 2018 17:12

Netflix crea una banda de 'La Casa de Papel' con exrepresentantes de Eurovisión y Betty Missiego al mando 03:48

Netflix crea una banda de 'La Casa de Papel' con exrepresentantes de Eurovisión y Betty Missiego al mando

Betty Missiego se convierte en El Profesor de esta nueva banda en la que forman parte ...

18 de mayo 2019

Betty Missiego: "Eurovisión ha cambiado muchísimo, antes era muy serio y ahora es un espectáculo precioso" 02:19

Betty Missiego: "Eurovisión ha cambiado muchísimo, antes era muy serio y ahora es un espectáculo precioso"

La cantante peruana recuerda su participación en el Festival de Eurovisión 1979 con "Su ...

24 de abril 2019

Síguenos