FormulaTV

Carey Mulligan

Carey Mulligan

Carey Mulligan

Biografía

Carey Mulligan es una actriz nacida el 28 de mayo de 1985 en Londres (Reino Unido). Su primer acercamiento a la interpretación fue en las clases de teatro del colegio cuando vivía junto a su familia en Düsserdolf (Alemania). De vuelta a Reino Unido y siendo ya una adolescente formó parte del grupo de teatro de su instituto encargándose incluso de la dirección de algunas obras. Viendo a Kenneth Branagh en una versión teatral de "Enrique V" sintió que la interpretación era su verdadera vocación y decidió escribirle una carta al actor para pedirle consejo.

Años más tarde, haría lo mismo con el actor y guionista Julian Fellowes después de asistir a una conferencia de este. A raíz de esa carta y una primera conversación con Fellowes, fue invitada a una cena junto a otros aspirantes a actores y actrices en la que el actor y su mujer querían darles algunos consejos. Fue en esa cena donde Carey Mulligan conoció a la persona que le ayudaría a llegar al casting de "Orgullo y prejuicio", donde conseguiría su primer papel en 2005.

Ese mimo año se unió al elenco de la mini-serie 'Casa desolada', dando así el pistoletazo de salida para una gran carrera que la encumbraría como "una de las mejores actrices de su generación", según The New York Times. En los años posteriores llegarían otros proyectos como 'Caso cerrado', 'Doctor Who', "Mi hijo Jack" o "El mejor", entre otros. Su trabajo en la adaptación teatral de "La Gaviota" hizo que se reconociera su talento también en los escenarios. En 2009 se convertiría en la protagonista de "An Education", papel que le valió la nominación al Oscar a Mejor Actriz y con el que consiguió el Premio BAFTA en la misma categoría.

Aunque su carrera se ha desarrollado principalmente en el cine con otras muchas películas como "Enemigos público", "Nunca me abandones", "El Gran Gatsby" o "Sufragistas", también ha tenido tiempo para aparecer en la pequeña pantalla. Ha parecido en series como 'The Amazing Mrs Pritchard', 'The Walker' y en 2018 protagonizo la ficción de Netflix 'Collateral'.

Sus labores solidarias

Además de estar reconocida como una gran actriz, Carey Mulligan está muy comprometida con las causas sociales. Ha participado en multitud de actos benéficos, colabora con varias organizaciones y ha donado dinero a distintas causas. Su abuela sufre de Alzheimer por lo que es una lucha que conoce de cerca y con la que intenta colaborar aportando su granito de arena a través de esos eventos y donaciones.

Póster de 'Collateral', tv movie de Netflix protagonizada por Carey Mulligan

Síguenos