FormulaTV

Maria Bello

Maria Bello

Maria Bello
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Maria Elena Bello es una actriz y guionista estadounidense. Nació el 18 de abril de 1967 en Norristown, Pensilvania. Su padre era italo-estadounidense, con raíces en Montella, mientras que su madre era de origen polaco. Criada como católica, estudió Ciencias Políticas en la Universidad Villanova. Su aspiración era convertirse en abogada y, a modo de hobby, comenzó a tomar clases de interpretación, llegando a actuar en obras off-Broadway, lo que hizo que, finalmente, encontrase su vocación como actriz.

Su primer proyecto fue un pequeño papel en la película "Maintenance", posteriormente tuvo papeles episódicos en series como 'Misery Loves Company', 'Sin identidad', 'The Commish' o 'Rumbo al sur'. Su gran impulso vino cuando fue elegida para interpreta a la señora Smith en 'Los Smith', drama criminal que, pese a su popularidad inicial, fue cancelado tras ocho semanas de emisión, teniendo solo una temporada de 13 episodios, emitidos por CBS entre 1996 y 1997.

A pesar de la cancelación de 'Los Smith', le dio la popularidad suficiente para aparece al final de la tercera temporada de 'Urgencias', interpretando a la pediatra Anna Del Amico, personaje que fue principal en la cuarta temporada, trabajando en la ficción de NBC entre 1997 y 1998.

Tras su experiencia en 'Urgencias', se centró en el cine

Tras su experiencia en 'Urgencias', Bello se centró en el cine, participando en películas como "Doble vida", "Payback", "El bar Coyote", "A dúo", "China: La aventura panda", "Desenfocado", "100 millas", "The Coller", "La ventana secreta", "Silver City", "Asalto al distrito 13", "The Sisters", "Una historia de violencia", "The Dark", "Gracias por fumar", "World Trade Center", "Flicka", "Chantaje", "Conociendo a Jane Austen", "The Yellow Handkerchief", "Nada es privado", "La momia 3: La tumba del emperador Dragón", "La vida privada de Pippa Lee", "Beautiful Boy", "The Company Men", "Niños grandes", "Secuestrada", y "Sin salida".

En esos años, colaboró con cineastas de la talla de Paul Schrader, Jason Reitman, David Cronenberg, Oliver Stone o Alan Ball. Fue nominada a dos Globos de Oro en esta época, por "The Cooler" y "Una historia de violencia". Tras más de un decenio enfocada en el cine, en 2010, volvió a la televisión para aparecer en dos episodios de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'.

En 2011, protagoniza su primera serie desde 'Urgencias', el drama criminal 'Principal sospechoso', remake de la serie homónima británica, que no tuvo el apoyo del público, siendo cancelada tras una temporada de solo 13 episodios.

En 2012, lo volvió a intentar con 'Touch', serie protagonizada por Kiefer Sutherland y que tuvo un total de 2 temporadas y 26 episodios. Tras dos experiencias irregulares en la pequeña pantalla, vuelve a centrarse en el cine y aparece en películas como "Niños grandes 2", "Prisioneros", "En tercera persona", "Big Driver", "Culpables", "Bravetown", "Demonic", "McFarland", "Max Steel", "The Confirmation", "Nunca apagues la luz" o "La quinta ola".

Su regreso a la televisión con 'NCIS'

En ese período, en el que trabajó con directores como Paul Haggis, Denis Villeneuve, el español Tomás Aceituno, Niki Caro o David F. Sandberg. En 2016, vuelve a la televisión para un pequeño papel en 'Goliat', creada por David E. Kelley y Jonathan Shapiro. En 2017 y 2021, formó parte del reparto de la serie procedimental 'Navy: Investigación criminal', en la que interpretó a Jack Sloane. Entre sus últimos proyectos están películas como "In Search of Fellini", "Cada día", "Pequeños gigantes" o "El hombre agua".

Bello es abiertamente bisexual. Entre 2004 y 2006 fue pareja del guionista Dan McDermott, con quien tuvo a su hijo, Jackson Blue. Entre 2008 y 2010, estuvo en pareja con el director Bryn Mooser.

Entre 2013 y 2015, tuvo una relación con la ejecutiva Clare Munn, fundadora de BoxMedia y antigua mejor amiga. En diciembre de 2019, anunció su compromiso con la chef francesa Dominique Crenn, con la que apareció públicamente en la alfombra roja de la 92ª edición de los Premios Oscar, en febrero de 2020.

Maria Bello, protagonista de 'Prime Suspect', en los Emmy 2011 Maria Bello, protagonista de 'Prime Suspect' Maria Bello y Aidan Quinn de 'Prime Suspect'

Noticias (4)

'NCIS': Maria Bello se incorporará a la decimoquinta temporada

'NCIS': Maria Bello se incorporará a la decimoquinta temporada

Los nuevos episodios de 'NCIS' se entrenarán el próximo 26 de septiembre.

Viernes 28 Julio 2017 00:49

Maria Bello confiesa que es lesbiana y está enamorada de su mejor amiga

Maria Bello confiesa que es lesbiana y está enamorada de su mejor amiga

La actriz ha salido del armario y ha contado cómo le explicó a su hijo su sexualidad.

Lunes 2 Diciembre 2013 12:03

Maria Bello abandona 'Touch' en su segunda temporada

Maria Bello abandona 'Touch' en su segunda temporada

La actriz había conseguido un papel regular en la nueva tanda de capítulos.

Jueves 24 Enero 2013 16:41

Síguenos