FormulaTV

Carson Kressley

Carson Kressley

Carson Kressley
  • Nombre: Carson Lee
  • Apellidos: Kressley
  • Profesión: Presentador, Actor
  • Origen: Allentown, Pennsylvania, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 11 Noviembre 1969
  • Edad: 50 años
  • Altura: 1,78 m
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram

Biografía

Carson Lee Kressley es un actor, diseñador y personalidad estadounidense, conocido especialmente por ser uno de los miembros originales del Fab 5 de 'Queer Eye' y jurado habitual del talent show 'RuPaul's Drag Race'. Kressley nació el 11 de noviembre de 1969 en la localidad de Allentown, Pennsylvania. Sus padres eran criadores de ponies, lo que le llevó a participar en multitud de competiciones ecuestres en su juventud, e incluso ganar un campeonato del mundo de equitación en 2009.

Estudió en el Gettysburg College, antes de empezar a trabajar como estilista independiente. En 1994, ficha por la marca de moda Ralph Lauren, en la que trabaja hasta 2002 en diversas posiciones. En 2003 da el salto a la televisión al fichar por la versión original del programa 'Queer Eye', en el cinco homosexuales transforman la vida de diversas personas. Él se encargaba de la moda.

A raíz de su participación en 'Queer Eye', ficha por la cadena E! para cubrir alfombras rojas de los principales eventos, desde los Oscar hasta los Emmy. Participa también como jurado en varios desfiles como Miss USA o Miss Universo.

El salto a 'RuPaul's Drag Race'

Kressley no para de trabajar en televisión y, desde el final de 'Queer Eye', colabora en diversos programas como 'True Beauty' y hasta consigue el suyo propio, 'Carson Nation', en el canal de Oprah Winfrey, OWN. También se vuelve concursante habitual de realities y talent shows, participando en 'Dancing with the Stars' (2011), 'The Celebrity Apprentice' (2017) con Donald Trump y hasta la versión australiana de 'I'm a Celebrity...Get Me Out of Here!' (2016).

Pero su segundo trabajo más reconocido le llega en 2015, cuando ficha junto a Ross Matthews como jurado habitual de 'RuPaul's Drag Race'. Desde entonces ha participado en todas las ediciones del programa, así como las versiones 'All Stars'.

Carson Kressley también ha realizado sus pinitos en el mundo de la actuación, sin demasiado éxito. En 2005 participa junto a Heather Locklear e Hillary Duff en la película "The Perfect Man" y en la tvmovie "El año sin Santa Claud" de NBC. Además, como diseñador, ha ceado su propia línea de ropa, "Perfect", con prendas masculinas y femenindas, comercializadas a través del canal de teletienda QVC. Por último, ha publicado cuatro libros sobre el mundo de la moda.

Síguenos