FormulaTV

Shea Couleé

Shea Couleé

Shea Couleé
  • Nombre: Jaren Kyei
  • Apellidos: Marrell
  • Género: No Binario
  • Profesión: Actor, Concursante
  • Origen: Chicago, Illinois, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 8 Febrero 1989
  • Edad: 31 años
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram

Biografía

Jaren Kyei Merrell, conocido artísticamente como Shea Coulée, es un músico y drag queen estadounidense, popular por ser finalista de la temporada 9 de 'RuPaul's Drag Race' y ganador de la temporada 5 de 'RuPaul's Drag Race All Stars'. Se identifica como género no binario.

Merrell nació el 8 de febrero de 1989 en Chicago, Illinois, el menor de cinco hermanos. Se graduó en diseño de vestuario por el Columbia College en 2011 y participó diseñando el vestuario de varias obras de teatro en los inicios de su carrera profesional.

Debutó en el mundo drag tras ser requerido para hacer un número burlesque como bailarín en una obra de teatro. A partir de ahí empieza a trabajar en diversos espectáculos drag y se presenta a las audiciones del reality 'RuPaul's Drag Race'. Consigue entrar a la quinta vez de presentarse, en la novena temporada del concurso. Pronto, Shea Coulée se convierte en una de las concursantes más populares de su edición, llegando hasta la gran final, aunque pierde en el duelo con Sasha Velour.

Ganador del 'All Stars 5'

Tras pasar por el concurso, su popularidad se dispara, participando sobre todo en bolos y colaboraciones. Forma parte del Werq the World Tour 2017 y protagoniza su propia docuserie, 'Call Me Coulée'. Coulée debuta también en el mundo de la música, lanzando varios singles y cerrando una colaboración con la cantante Azealia Banks, que finalmente no llega a materializarse.

En 2020 vuelve a televisión como concursante de la quinta edición de 'RuPaul's Drag Race: All Stars'. Ahí gana de nuevo el Snatch Game y acaba saliendo ganadora del concurso tras imponerse a Jujubee y Miz Cracker.

Además de su trabajo como drag queen, Shea Coulée es un activista que defiende los derechos del colectivo LGTBQ+ así como el movimiento Black Lives Matter. Tiene una drag house, Maison Coulée, con tres "hijas": Kenzie Coulée, Bambi-Banks Coulée y Khloe Coulée.

Síguenos