FormulaTV

Christine Lahti

Christine Lahti

Christine Lahti
  • Nombre: Christine Ann
  • Apellidos: Lahti
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Birmingham, Michigan, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 4 Abril 1950
  • Edad: 70 años
  • Altura: 1,78 m
  • Redes sociales: Twitter Instagram

Biografía

Christine Lahti es una actriz y directora estadounidense ganadora de un Premio Emmy, dos Globos de Oro y un Premios Oscar. Lahti nació el 4 de abril de 1950 en Birmingham, Michigan, hija de un cirujano y una enfermera y pintora. De ascendencia finlandesa y austrohúngara, estudió Bellas Artes la Universidad de Florida y logró una licenciatura en Drama por la Universidad de Michigan.

Tras completar sus estudios, Lahti se traslada a Nueva York en 1973 donde completa su formación en los estudios HB y William Esper de Nueva York. Paralelamente, trabaja como camarera para sobrevivir y participa en algunos anuncios como actriz. Su primer gran papel fue en 1979 en la película "Justicia para todos" junto a Al Pacino.

Lahti no rechaza ningún trabajo y compagina papeles en diversas películas con trabajos en series de televisión y obras de Broadway. En 1984 participa en el filme "Chicas en pie de guerra", consiguiento una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto. Aunque no gana el Oscar en esa ocasión, en 1995 se lo lleva por el corto "Lieberman in Love" en el que ejerce de directora además de protagonizarlo. En televisión, su participación en la serie 'Chicago Hope' le vale un Globo de Oro en 1998.

De la tele a Broadway y viceversa

Aunque la actriz en ningún momento ha abondado en cine y sigue participando esporádicamente en películas, a partir de los años 2000 centra su carrera en la pequeña pantalla y el teatro. Participa en las series 'Jack & Bobby', 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales', 'The Good Wife', 'The Blacklist' y, más recientemente, 'Evil', entre muchas otras.

En Broadway, protagoniza "God of Carnage" relevando a Marcia Gay Harden y, en 2011, encabeza junto a Morgan Freeman el reparto de "8", obra creada por Dustin Lance Black sobre la Proposición 8 de California referente al matrimonio homosexual. En 2018 publica su primer libro, "True Stories From an Unreliable Eyewitness".

En su vida personal, Lahti tiene tres hermanas y dos hermanos. Lleva casada desde 1983 con el director Thomas Schlamme. Tiene tres hijos, con los que reside habitualmente en Los Ángeles, aunque también posee un apartamento en Nueva York.

Christine Lahti posa en la alfombra roja de los Oscar 2018

Síguenos