FormulaTV

Darren Barnet

Darren Barnet

Darren Barnet
  • Nombre: Darren Charles
  • Apellidos: Barnet
  • Profesión: Actor
  • Origen: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 27 Abril 1991
  • Edad: 31 años
  • Altura: 1,80 m
  • Redes sociales: Facebook Instagram
Señalar un error en esta ficha

2 seguidores

Biografía

Darren Charles Barnet es un actor estadounidense. Nació el 27 de abril de 1991 en Los Ángeles en el seno de una familia que ya años atrás había ganado cierto reconocimiento en la industria del entretenimiento.

En este caso no estamos hablando de su padre ni de su madre, sino más bien de su abuelo. Y es que, resulta que Darren Barnet es nieto del músico Charles Barnet, conocido por su carrera como saxofonista y rostro indiscutible del jazz desde la década de los 40 en adelante.

De vuelta a Darren Barnet, a los doce años se mudó junto a su familia a Orlando y allí fue donde estudió en la universidad arte dramático. Fue en su etapa universitaria cuando empezó a actuar en pequeñas obras de teatro y cortos del centro en el que estudiaba.

Un regreso a Los Ángeles marcado por sus ganas de convertirse en actor

De manera que, una vez terminada la carrera decidió volver al lugar que le había visto nacer y que habitualmente suele ser clave para el desarrollo de una carrera en el mundo del cine y la televisión. Sí, Darren Barnet regresaba a Los Ángeles con la idea de hacerse un hueco en la industria. Sin embargo, los inicios no fueron fáciles y, mientras hacía alguna audición que otra trabajó como monitor de spinning y no fue hasta 2017 cuando logró debutar delante de la cámara.

Se estrenó ese año a lo grande, ya que dio vida nada más y nada menos que a la versión adolescente de Jack Pearson en la reconocidísima 'This is Us'. Ese mismo año participó en un episodio de 'Mentes criminales' y en otro de 'S.W.A.T'.

Un año más tarde, en 2018, lograba su primer rol de gran recorrido. Lo hacía en la ficción adolescente 'Turnt', si bien es cierto que esta serie solo tuvo un lanzamiento vía streaming a través de Facebook Watch.

El día que 'Yo Nunca' le lanzó al estrellato

De manera que, realmente puede señalarse que el primer papel a destacar en la carrera de Barnet fue el de Paxton en la serie de Netflix, 'Yo nunca'. La serie se estrenaba en 2020 y desde entonces la popularidad del actor estadounidense subió como la espuma hasta convertirse en uno de los rostros claves de la ficción.

Al mismo tiempo que trabajaba en la 'Yo nunca', el intérprete ha compaginado su papel de Paxton con otros episódicos como hiciera en 'Agents of S.H.I.E.L.D' e incluso con el cine. Y es que, ese mismo año estrenaba la que fuera la quinta parte de la saga de películas cómicas 'American Pie' y solo un año más tarde daba vida a uno de los intereses amorosos de Nina Dobrev en la película 'Love Hard' que también se estrenó en Netflix.

Devi y Paxton se besan en la temporada 1 de 'Yo nunca' Darren Barnet como Paxton en la temporada 1 de 'Yo nunca' Paxton y Davi en la temporada 1 de 'Yo nunca' Darren Barnet luce torso desnudo en 'Yo nunca' Paxton (Darren Barnet) luce cuerpo en bañador en 'Yo nunca'

Síguenos