FormulaTV

Eduardo Blanco

Eduardo Blanco

Eduardo Blanco

Biografía

De origen gallego, Eduardo Blanco es un actor argentino de cine, teatro y televisión. La primera vez que subió a un escenario fue bajo la dirección de Norma Aleandro en "Cyrano de Bergerac", para después dedicarse por completo a la interpretando en numerosas obras de William Shakespeare como "El sueño de una noche de verano" o "Macbeth".

"Victoria 392", una película del director Juan José Campanella, supuso su debut en el cine. La relación con el director y el guionista Fernando Castets les llevó a escribir papeles específicos para Blanco cómo en la trilogía protagonizada junto al también actor Ricardo Darín: "El mismo amor, la misma lluvia" (1999), "El hijo de la novia" (2001) y "Luna de Avellaneda" (2004). Desde entonces ha desarrollado su carrera en gran parte en el cine, tanto en España como en Argentina, con películas como "La vida empieza hoy", "Una hora más en Canarias" o "Kamikaze".

En la televisión española le hemos podido ver en 'Vientos de agua' en 2006 o en la famosa comedia de los hermanos Caballero, 'Aquí no hay quien viva', en el año 2008. Sin embargo, en Argentina ha tenido más relevancia en la pequeña pantalla con prestigiosas series como 'Historias de sexo de gente común', 'Entre caníbales' o 'Se trata de nosotros'. En 2019 se le puede ver participando en 'Alta mar', la serie original de Netflix España.

El equipo de la serie, en el photocall de 'Alta mar' Eduardo Blanco, en el photocall de 'Alta mar'

José Sacristán ('Alta mar'): "Me da igual trabajar para Netflix que para el alcalde de Alcorcón"

José Sacristán ('Alta mar'): "Me da igual trabajar para Netflix que para el alcalde de Alcorcón"

Eduardo Blanco y José Sacristán nos presentan cómo son sus personajes de 'Alta mar' y ...

Jueves 6 Junio 2019 10:52

Síguenos