FormulaTV

El Chojin

El Chojin

El Chojin
  • Nombre: Domingo Antonio
  • Apellidos: Edjang Moreno
  • Profesión: Cantante
  • Origen: Torrejón de Ardoz, Madrid, España
  • Fecha de nacimiento: 28 Abril 1977
  • Edad: 43 años
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram

Biografía

Domingo Antonio Edjang Moreno, más conocido con el nombre artístico de El Chojin, es un rapero y compositor español que ha trabajado en cine, radio, teatro y televisión. En 2007, el madrileño superó el récord de sílabas cantadas en un minuto, sumando hasta 921 y arrebatando con ello el récord a Rebel. Todo un hito que se llevó a cabo en el plató de 'World Guinness Records' de Telecinco, siendo el debut televisivo del artista.

Tres años más tarde, El Chojin volvió a involucrarse en una producción para la pequeña pantalla, esta vez en Televisión Española, donde colaboró con 'La 2 noticias'. En dicho formato, el artista colaboraba en una sección semanal, donde hacía un reflexivo resumen sobre la actualidad de la semana en forma de rap. Desde entonces, El Chojin ha participado en varios proyectos televisivos, entre los que figuran programas como '¡Atención obras!', que se estrenó en 2013 en La 2. Un magacín cultural que se centraba en las artes escénicas y plásticas y en la música, en el que el artista intervenía como especialista en arte urbano.

El Chojin también tuvo ocasión de participar en el especial sobre la batalla de Waterloo que el canal Historia preparó en 2015. Como parte de él, el madrileño protagonizó un videoclip con ZPU, en el que ambos raperos recreaban dicha contienda en los papeles de Wellington y Napoleón Bonaparte, respectivamente. Ya en 2019, el artista se convirtió en una de las nuevas caras de la temporada de 'Zapeando', que se inauguró en septiembre tras la marcha de Frank Blanco, Chenoa y Ana Morgade. Con Dani Martínez como nuevo presentador, El Chojín estaba a cargo del asesoramiento musical del programa y llegó junto a otros colaboradores como Jesús Vidal, Isabel Zubiaurre, Valeria Ros, Santiago Alverú, Maya Pixelskaya, Gotxon Mantuliz y Javier Cansado.

Presentador de 'Ritmo urbano'

Uno de los trabajos más destacados de El Chojin en televisión llegó en abril de 2012, cuando se estrenó como presentador en La 2 de Televisión Española, al frente de 'Ritmo urbano'. Un espacio sobre cultura urbana que contó con Berto Romero como padrino en su debut, que incluía aspectos como el rap, el breakdance o el graffiti y estaba dirigido por Francisco Reyes.

Como parte de la mecánica del formato, este contaba con la participación de múltiples profesionales de arte callejero, como el Langui, Looder, B.Boy Manu, Lennon "The Lawyer", Sace 2 o Suso 33. De hecho, el rapero Arkano tomó el relevo de El Chojin al frente de 'Ritmo urbano' durante una temporada, antes de que su predecesor regresara en la séptima temporada del formato, que se estrenó a finales de septiembre de 2019.

Síguenos