FormulaTV
Última hora Eurovisión 2021: Lista completa de países de la Semifinal 1 clasificados para la Gran Final

Elena Seijo

Elena Seijo

Elena Seijo
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Elena Seijo Lores es una actriz española. Nace el 12 de junio de 1962 en Ourense, Galicia. Estudia Pedagogía, aunque su pasión es la actuación, para la que empieza a formarse desde la adolescencia.

Su carrera profesional comienza en el teatro gallego, donde desarrolla su actividad durante los primeros años de su trayectoria. Tras licenciarse en pedagogía, arranca también a dar clases de interpretación, y en 1994 entra en el Aula de teatro de la Universidad de Vigo. Su salto a la pequeña pantalla se produce en 1996, con 34 años, cuando participa en la serie de TVG 'Pratos combinados'.

En TVG se mantiene participando en multitud de sus ficciones con papeles más o menos grandes, desde 'Con perdón' a 'O Faro' pasando por la mítica 'Libro de familia', 'Terra de miranda' o 'Luci'.

De Galicia a Madrid

Su salto a la ficción nacional se produce en 2015, cuando ficha por la segunda temporada de 'Vis a vis' para interpretar a Susana, una presa que entra en Cruz del Norte con un oscuro secreto y una relación marital tormentosa.

Tras 'Vis a vis', Seijo comienza a hacerse un hueco en la ficción nacional. Además de participaciones episódicas en 'La que se avecina' o 'Vota Juan', la actriz suma dos personajes fijos: el de Lula Ferreira en 'El accidente' y el de Rosa en 'La valla'.

Síguenos