FormulaTV

Eric Bana

Eric Bana

Eric Bana
  • Nombre: Eric
  • Apellidos: Banadinovic
  • Profesión: Actor
  • Origen: Melbourne, Australia
  • Fecha de nacimiento: 9 Agosto 1968
  • Edad: 52 años
  • Altura: 1,89 m
  • Redes sociales: Twitter
  • Perfil de Eric Bana en eCartelera

Biografía

Eric Bana es un actor australiano que ha desarrollado su carrera fundamentalmente en el cine. Nacido de una familia de orígenes europeos en Melbourne, desde niño mostró dotes actorales al imitar a miembros de su familia en sus reuniones. A los once años vería "Mad Max" en el cine, momento desde el que Mel Gibson se convirtió en un ídolo personal que le hizo querer seguir sus pasos como actor. No obstante, durante su juventud encadenó otro tipo de trabajos hasta acabar siendo camarero del bar de un hotel. Curiosamente, encontrarse en ese lugar le dio su primera oportunidad sobre los escenarios, ya que participó de los shows de comedia en vivo del hotel.

Aunque tuvo que seguir trabajando como camarero, poco a poco fue haciéndose conocido en los circuitos de comedia en vivo de Melbourne. Su fama se disparó dentro de su país cuando pudo aparecer en el programa 'Tonight Live' de Steve Vizard, que hizo que se fijaran en él desde otro programa 'Full Frontal', dedicado especialmente a los sketches de humor. Allí realizaría numerosas actuaciones, haciéndose especialmente conocido por sus imitaciones de famosos de Hollywood, y finalmente acabaría siendo guionista del programa.

Un éxito irregular en Hollywood

En 1994 su popularidad era tan grande que tuvo su propio especial de comedia, titulado simplemente 'Eric', lo que daría pie a que condujese su propio programa, 'The Eric Bana Show', que, sin embargo, sería cancelado poco después de empezar. No obstante, seguía siendo una gran personalidad en Australia, lo que le granjeó sus primeros papeles en el cine con "The Castle" o "Chopper", películas que fueron proyectando la orientación más dramática de su carrera desde entonces, como demostraría ya en el cine estadounidense con películas como "Black Hawk derribado", "Hulk", "Troya" o "Munich". A principio de los 2000 su carrera parecía proyectada como la de Mel Gibson a ser el siguiente gran nombre australiano en Hollywood, pero la mala recaudación de alguno de esos proyectos provocó que se volviese más selectivo con las películas en las que participó de ahí en adelante.

Aunque comenzó en la televisión como cómico, desde que se orientó a la interpretación se mantuvo alejado de la pequeña pantalla. Tuvo un papel importante en la serie diaria australiana "Something In The Air" en el año 2000, pero desde entonces estuvo alejado del medio. No volvería hasta 2018, cuando dio vida al estafador John Meehan en 'Dirty John', serie de Bravo en la que comparte protagonismo con Connie Britton.

Eric Bana en el estreno de "La hora decisiva" Connie Britton y Eric Bana protagonizan 'Dirty John', de Netflix Eric Bana en 'Dirty John', la serie de ficción de Netflix La pareja interpretada por Connie Britton y Eric Bana en 'Dirty John' de Netflix Connie Britton y Eric Bana en 'Dirty John', la serie de ficción de Netflix

Síguenos