FormulaTV
AUDIENCIAS La Final de 'MasterChef' (15,4%) supera los 2 millones de espectadores y 'Got Talent' (10,9%) desafina

Genevieve Padalecki

Genevieve Padalecki

Genevieve Padalecki
  • Nombre: Genevieve Nicole
  • Apellidos: Padalecki
  • Profesión: Actriz
  • Origen: San Francisco, California, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 8 Enero 1981
  • Edad: 41 años
  • Altura: 1,65 m
  • Cónyuge: Jared Padalecki (2010 - actualidad)
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Genevieve Nicole Padalecki es una actriz estadounidense. Nacida el 8 de enero de 1981 en San Francisco, tras mudarse a Montana al principio de su adolescencia, finalmente se trasladó a Nueva York para formarse como actriz.

Al igual que otros muchos actores, sus primeros pasos en el mundillo fueron en el teatro, medio en el que trabajó a través de pequeñas representaciones entre las que destacaron clásicos como 'Sueño de una noche de verano', 'Crímenes del corazón' o 'Alguien voló sobre el nido del cuco'.

Ahora bien, su debut ante las cámaras no llegaría hasta 2004, cuando en la gran pantalla estrenó "Death Valley". Al año siguiente aparecía en "Kids in America" y, si bien su carrera en el cine no ha sido especialmente extensa, sí podemos destacar títulos como "Bickford Shmeckler's Cool Ideas", que protagonizara Olivia Wilde, o "Hated", película que estrenó allá por 2012.

Y es que, cabe mencionar que la trayectoria profesional de Genevieve Padalecki ha estado fundamentalmente ligada a la televisión. Tras debutar en un episodio de 'The Dead Zone', la intérprete aterrizaba solo unos meses más tarde en la serie que la encumbraría a la fama. Hablamos de 'Wildfire', la ficción que protagonizó y en la que permaneció durante los tres años y cuatro temporadas que estuvo en antena.

Un papel 'Sobrenatural' que terminó en boda

Una vez que puso fin a aquella etapa, en 2008 aparecía por primera vez en 'Sobrenatural' y lo que quizás no sabía la estadounidense es que esa serie le cambiaría para siempre la vida, tanto en lo profesional como en lo personal.

Tras llegar para la cuarta temporada del show para encarnar el personaje de Ruby, al que en la temporada anterior Katie Cassidy había dado vida y que Genevieve Padalecki retomó tras la marcha de esta, en la decimoquinta temporada regresaba para hacer una aparición estelar.

Decimos que 'Sobrenatural' fue un antes y un después en su vida porque allí conoció al que luego se convertiría en su marido, Jared Padalecki. El actor, conocido por haber trabajado previamente en 'Las Chicas Gilmore', fue el encargado de dar vida a Sam Winchester, uno de los protagonistas de 'Sobrenatural' y entre escena y escena surgió una historia de amor. En 2009 se comprometieron y unos meses después contraían matrimonio en Idaho. Desde entonces, la pareja se ha convertido en padres de tres hijos.

Además de 'Sobrenatural', la estadounidense participó en 'FlashForward' y en 2021 regresaba a la pequeña pantalla tras casi una década de parón con la serie 'Walker', remake de 'Walker, Texas Ranger', en la que tanto Jared como Genevieve Padalecki formaron parte del elenco protagonista de la ficción.

Síguenos