FormulaTV

Ibrahim Çelikkol

Ibrahim Çelikkol

Ibrahim Çelikkol
  • Nombre: Ibrahim
  • Apellidos: Çelikkol
  • Profesión: Actor
  • Origen: Ízmit, Turquía
  • Fecha de nacimiento: 14 Febrero 1982
  • Edad: 39 años
  • Altura: 1,87 m
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Ibrahim Çelikkol es un reconocido actor de origen turco que nació el 14 de febrero de 1982 en la ciudad de Ízmit. Su familia materna inmigró desde Grecia hacia Turquía, mientras que por parte de la familia de su padre tiene descendencia árabe. Durante su juventud, Ibrahim formó parte de la selección turca de baloncesto sub-20, además de también compaginarlo con varios trabajos relacionados con el modelaje profesional. No obstante, su vida dio un giro de 180 grados en el momento en el que conoció al director de cine Osman Sinav.

En el año 2008 y a la edad de 26 años, Ibrahim interpretó su primer papel en una película dando vida al capitán Şamil Baturay en las tv-movies 'Pars: Narkoterör', dirigida por Sinav. Gracias a ese papel, su fama creció y se convirtió en uno de los rostros más reconocidos de la industria audiovisual del país turco. Desde entonces, no ha dejado de trabajar en ningún momento, sumando proyecto tras proyecto. Sus últimos trabajos en televisión han sido protagonizando las telenovelas turcas 'Siyah Beyaz Aşk', donde interpretaba a Ferhat Aslan, o 'Mi hogar, mi destino', en la que dio vida al humilde mecánico Mehdi y trabajó junto a Demet Özdemir, famosa actriz turca conocida por su trabajo en 'Erkenci Kus'.

Además de sus papeles en televisión, Ibrahim ha realizado dos largometrajes también como protagonista. Por un lado, trabajó en "Feith 1453", donde interpretaba a Ulubatli Hasan, y en 2014 participó en "Sadece Sen", como Ali. Desde 2017 está casado con la influencer turca Mihre Mutlu, con la que tuvo su primer hijo en diciembre de 2019, llamado Ali. Para el propio Ibrahim, una de las mejores cosas que ha podido hacer ha sido comprarles una casa a su madre y a su hermana, tal y como relató en una entrevista.

Síguenos