FormulaTV

Jaime Altozano

Jaime Altozano

Jaime Altozano
  • Nombre: Jaime
  • Apellidos: Altozano
  • Profesión: Colaborador
  • Origen: Madrid, España
  • Fecha de nacimiento: 4 Agosto 1993
  • Edad: 29 años
  • Redes sociales: Twitter Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Jamie Altozano es un youtuber, influencer, divulgador y productor musical conocido por su trabajo en YouTube y sus apariciones en programas como 'WifiLeaks' de Movistar+, 'La mejor canción jamás cantada' de La 1 o el formato de La Sexta '¿Dónde estabas entonces?'. Su canal de YouTube cuenta con más de 2,79 millones de subscriptores.

Altozano nació en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Durante su juventud, estudió piano en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid. En su paso por la universidad, Altozano se enroló en un doble grado de matemáticas y física en la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, dejó la carrera en el segundo año. Dentro de su carrera académica también destacan sus estudios de producción musical en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

Carrera en YouTube

Jaime Altozano abrió su canal de YouTube en mayo de 2017, subiendo vídeos regularmente con la intención de ofrecer docencia musical básica que fuera accesible y gratuita. Con el paso de los años, Altozano ha subido más de 180 vídeos y se ha convertido en el divulgador musical más famoso entre la gente joven.

En 2019, Altozano alcanzó la cifra de un millón de suscriptores. Ese mismo año, Altozano colaboró junto al cantante Agoney (exparticipante de 'Operación Triunfo') en la interpretación del éxito 'Black'.

Dentro de su contenido se puede encontrar toda clase de temas, desde análisis de bandas sonoras icónicas del cine como "El señor de los anillos", "Harry Potter" o "Star Wars", hasta vídeos sobre música clásica o la industria musical. Su trabajo en YouTube no solo ha recibido la atención de sus suscriptores, a lo largo de su carrera en la plataforma de vídeo Altozano también ha tenido la oportunidad de entrevistar al compositor Hans Zimmer (creador de las bandas sonoras de cintas como "El caballero oscuro", "Origen", "Gladiator" o "El rey león"). Además, su análisis del álbum El mar querer captó la atención de la propia Rosalía.

Trayectoria en radio y televisión

A pesar de ser principalmente conocido por su canal de YouTube, Altozano también ha aparecido en los medios de comunicación más convencionales. De su paso por la radio destacan sus colaboraciones en emisoras como Radio Clásica de Radio Nacional Española o su participación en 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER.

Por otro lado, Altozano también ha colaborado en varios programas de televisión. Su paso por la pequeña pantalla recoge trabajos en formatos musicales como 'La mejor canción jamás cantada' de TVE o su aparición como invitado en la edición de 2020 de Operación Triunfo.

Noemí Galera, Tony Aguilar, Eva Hache, Roberto Leal y Jaime Altozano, en la Gala final de 'La mejor canción jamás cantada' Jaime Altozano, colaborador de 'La mejor canción jamás cantada'

'La mejor canción jamás cantada': David Amor y Jaime Altozano fichan como colaboradores del programa

'La mejor canción jamás cantada': David Amor y Jaime Altozano fichan como colaboradores del programa

El actor y el youtuber se suman al programa musical presentado por Roberto Leal y con ...

Martes 5 Febrero 2019 14:45

Jaime Altozano: "Me gusta "La venda" de Miki Núñez, me parece bailable y éxito del verano" 04:26

Jaime Altozano: "Me gusta "La venda" de Miki Núñez, me parece bailable y éxito del verano"

El músico, productor musical y youtuber es colaborador de 'La mejor canción jamás ...

15 de marzo 2019

Síguenos