FormulaTV

Kate Beckinsale

Kate Beckinsale

Kate Beckinsale

Biografía

Kathrin Romary Beckinsale, más conocida como Kate Beckinsale, es una actriz británica. Nació el 26 de julio de 1973 en Londres, Inglaterra. Con solo cuatro años, apareció en un episodio de la docuserie 'This Is Your Life'. Un año más tarde, Beckinsale perdió a su padre, el actor Richard Beckinsale, quien murió a los 31 años, víctima de un infarto.

Su madre, la actriz Judy Loe, rehízo su vida con el director Roy Battersby. Beckinsale, con solo nueve años, le cogió cariño a su padrastro, quien era miembro del Partido Revolucionario de los Trabajadores. Durante su niñez, la actriz vio que entre los amigos de su madre y su padrastro estaban figuras reconocidas como el cineasta Ken Loach o la actriz Vanessa Redgrave.

Decidida a convertirse en actriz, en 1991 comienza su carrera, apareciendo en la miniserie 'Devices and Desires'. Ese mismo año, participó en la TV-movie de época 'Contra el viento: La historia de Mary Lindell'. En 1993, debuta en el cine de la mano de Kenneth Branagh con "Mucho ruido y pocas nueces", adaptación de la obra de Shakespeare y mostrada en la Selección Oficial del Festival de Cannes.

Aún cursando sus estudios de Lenguas Modernas en la Universidad de Oxford, Beckinsale comienza a labrarse una carrera como actriz, con producciones de época como "La verdadera historia de Hamlet, príncipe de Dinamarca" (1994), "La tabla de Flandes" (1994), el telefilme 'La hija de Robert Pose' (1995) o "Marie-Louise, una americana en París" (1995), producción que rodó en París y en francés, al estar residiendo en la capital gala durante su año de intercambio universitario.

Continúa apareciendo en producciones de época, como las TV-movies 'Emma' (1996) o 'Alicia y el espejo mágico' (1998). En esa época, se marcha a Estados Unidos, protagonizando junto con Chloë Sevigny "The Last Days of Disco" (1998), dirigida por Whit Stillman. Continúa trabajando en varias producciones estadounidenses como "Sueños rotos" (1999), "La copa dorada" (2000), "Pearl Harbor" (2001) o "La calle de las tentaciones" (2002).

En 2003, le llega el papel que le convirtió en un icono del cine de acción y fantástico, el de Selene en "Underworld". La poderosa vampiresa le impulsa como gran estrella en Hollywood, convirtiéndose en la protagonista de la saga, al aparecer posteriormente en "Underworld: Evolution" (2006), "Underworld: La rebelión de los licántropos" (2009), "Underworld: El despertar" (2012) y "Underworld: Guerras de sangre" (2016).

Estrella de Hollywood cuyos inicios fueron en televisión con producciones de época

Consagrada en Hollywood, ha destacado en otros títulos como "Van Helsing" (2004), "El aviador" (2004), "Nada más que la verdad" (2008), "Contraband" (2012), "Desafío total" (2012), "El rostro de un ángel" (2014), "Amor y amistad" (2016) o "Canción de Nueva York" (2017). Centrada durante muchos años en el cine, en 2019 volvió a la televisión con la miniserie 'La viuda', de la plataforma Amazon Prime Video.

Entre 1995 y 2003, estuvo saliendo con el actor británico Michael Sheen, a quien conoció cuando trabajaron juntos en la obra "La gaviota" de Chéjov. Tienen una hija, Lily, nacida en 1999. En 2003, comenzó una relación con Len Wiseman, director de las dos primeras entregas de la saga "Undeworld" y productor de la franquicia. Se divorciaron en 2019. Ese mismo año, Beckinsale tuvo un breve romance con el humorista Pete Davidson.

Síguenos