FormulaTV

Kelli Berglund

Kelli Berglund

Kelli Berglund
  • Nombre: Kelli
  • Apellidos: Berglund
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Moorpark, California, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 9 Febrero 1996
  • Edad: 24 años
  • Altura: 1,60 m
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram

Biografía

Kelli Berglund es una actriz y bailarina estadounidense, reconocida por sus papeles juveniles. Desde su infancia muestra interés por los escenarios, formándose como bailarina y progresivamente especializándose en danza contemporánea. Antes de los diez años ya era una actriz infantil recurrente en anuncios de toda índole en Estados Unidos. Eso sí, la base de su futura carrera como actriz las sienta en 2006, momento en el que aparece como figurante en el cortometraje "Bye Bye Benjamin" y en el que también debuta en televisión como miembro recurrente del programa infantil 'Hip Hop Harry', de la cadena TLC.

Este participación la introduce en el mundillo de la televisión infantil, aunque se haría una estrella del medio en 2012, cuando llama la atención de DIsney, que la incluye dentro del reparto principal de la serie superheroica de Disney XD 'Lab Rats'. Durante gran parte de su adolescencia permanece ligada a producciones de la compañía del ratón, apareciendo de forma episódica como actriz de voz en 'Pepinillo y cacahuete' o como actriz de cuerpo en 'Wasabi Warriors', así como en la película para la televisión 'El chico ideal'. También repite su papel de Bree Davenport en 'Lab Rats: Equipo de élite', secuela de la serie que le introdujo en el entorno de Disney.

Al terminar dicha serie, en 2016, se desliga de la gran productora para iniciarse en el cine con las películas "Las chicas de oro" y "One Night", que le dieron a conocer a un público más amplio, aunque su carrera siguió orientada a lo televisivo con apariciones episódicas en las series 'Turno de Noche' y 'Love Daily'.

La gran explosión mediática

Desde 2019, se han multiplicado sus apariciones en lo audiovisual, siendo destacada la demostración de sus dotes para el baile al interpretar a la joven Gwen Verdon en la ficción de FX 'Fosse/Verdon'. También ha tenido apariciones recurrentes en 'Animal Kingdom' y 'Los Goldberg', aunque su papel más relevante es el de Carly en la comedia adolescente 'Now Apocalypse' para Starz. Su siguiente gran trabajo en la pequeña pantalla también se realiza bajo el paraguas de la misma cadena, como miembro del elenco principal de 'Heels'. En el cine, en este momento protagoniza "Ghost in the Graveyard" y participa también en "Cherry" y "Hubble Halloween".

Kelli Berglund en los Nickelodeon Kids' Choice Awards 2014

Síguenos