FormulaTV
Última hora 'Esclavas del señor', la nueva serie de los creadores de 'La que se avecina'

María Isabel Díaz Lago

María Isabel Díaz Lago

María Isabel Díaz Lago
  • Nombre: María Isabel
  • Apellidos: Díaz Lago
  • Profesión: Actriz
  • Origen: La Habana, Cuba
  • Fecha de nacimiento: 4 Julio 1964
  • Edad: 56 años
  • Redes sociales: Twitter Instagram
Señalar un error en esta ficha

2 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

María Isabel Díaz Lago es una actriz cubana. Desde muy joven se despertó su pasión por la interpretación, ya que participó del grupo de teatro de su escuela, y todavía siendo menor actuó como figuración en un montaje teatral profesional, el realizado por el Grupo Político Bertolt Brecht de la obra "Rampa arriba, rampa abajo". Cursa estudios superiores en el prestigioso Instituto Superior de Arte de La Habana, cosa que compagina con sus primeras obras teatrales, la mayoría de las cuales realizadas junto a la compañía Teatro Estudio. Incluso llega a estrenar en el Teatro Nacional de Cuba con la ópera "Donde crezca el amor".

En 1985, todavía en su época de estudiante, inicia su dilatada carrera cinematográfica con la película cubana "Una novia para David". En 1987 finalmente se gradúa y comienza a realizar programas para la televisión de su país, con series infantiles y telenovelas como 'Por amor', 'Damasco rojo' o 'La pícara cocinera'.

A lo largo de los 90 comienza a fraguarse una carrera que excede sus fronteras al trabajar en películas como "La vida en rosa", "Hasta la victoria siempre" o "Cosas que dejé en La Habana". Esta última, española, marca su llegada al país europeo, en 1996. Establecida ya en España comienza a trabajar para la televisión nacional en papeles episódicos de series de la importancia de 'Hospital central', 'Compañeros' y 'Periodistas'. En 2002 consigue su primer papel regular en una serie al incorporarse como secundaria a 'Javier ya no vive solo'. La serie duraría poco, aunque volvió a tener apariciones breves en años posteriores en 'Policías, en el corazón de la calle', 'El comisario' y 'Aída'.

En el cine obtiene mayor reconocimiento al aparecer en películas como "Las noches de Constantinopla", "Frutas en el café" o "Volver". También rueda en películas estadounidenses como "Che, el argentino" de Steven Soderbergh o "Apocalypto" de Mel Gibson. En 2010 se instala en el país americano, concretamente en Miami, donde trabaja en el programa 'Caso cerrado' de Telemundo.

La cárcel que la liberó

En 2015 regresa a España para incorporarse al reparto de la serie de Antena 3 'Vis a vis' como Sole. El personaje le ha granjeado una gran popularidad a nivel internacional, lo que la ha mantenido ligada a la producción durante su compra por FOX y hasta ha tenido un cameo en el spin-off 'Vis a vis: El Oasis'.

Tras esta popularidad a vuelto a ser una habitual de la televisión española, con todavía más notoriedad que en su primera época. Así, ha tenido papeles regulares en 'El continental' de La 1 y en 'Secretos de Estado" y 'Señoras del (h)AMPA' en Telecinco. Del mismo modo, ha sido parte del reparto de 'El último show', la serie producida y protagonizada por Marianico El Corto para Aragón TV, que fue distribuida para toda España mediante HBO.

Fotos (23)

Posado de María Isabel Díaz Sole en el último capítulo de 'Vis a vis' Sole (María Isabel Díaz) en el último capítulo de la serie 'Vis a vis' Sole llora en la cárcel de 'Vis a vis' en la cuarta temporada Macarena y Sole se abrazan en los pasillos de 'Vis a vis' en la cuarta temporada Sole (María Isabel Díaz) en la cuarta temporada de 'Vis a vis' El grupo de presas de 'Vis a vis' en la cuarta temporada Fila de las presas de 'Vis a vis' en la cuarta temporada Soledad Núñez en la cuarta temporada de 'Vis a vis'

'Vis a vis': Así era la escena eliminada de Anabel y Sole que no se vio en el final de la serie

'Vis a vis': Así era la escena eliminada de Anabel y Sole que no se vio en el final de la serie

Los responsables de la ficción optaron por no incluir esta escena que bien seguro estaba ...

Martes 5 Febrero 2019 14:18

Vídeos (9)

María Isabel Díaz: "Hay tanto que contar de mujeres mayores de 50... Están perdiéndose historias maravillosas" 37:21

María Isabel Díaz: "Hay tanto que contar de mujeres mayores de 50... Están perdiéndose historias maravillosas"

La actriz repasa dos de sus proyectos más importantes hasta la fecha: 'Vis a vis' y ...

14 de febrero 2021

María Isabel Díaz: "Hay mucha historia que contar en 'Vis a vis', podría seguir muchos más años" 39:20

María Isabel Díaz: "Hay mucha historia que contar en 'Vis a vis', podría seguir muchos más años"

La actriz cuenta su opinión acerca de "La marea amarilla", el último episodio de la ...

5 de febrero 2019

Ramiro Blas ('Vis a vis'): "Sandoval no tiene límites, pero no por ello es menos humano" 08:40

Ramiro Blas ('Vis a vis'): "Sandoval no tiene límites, pero no por ello es menos humano"

Ramiro Blas, Itziar Castro y Mª Isabel Díaz nos presentan la cuarta temporada de la ...

3 de diciembre 2018

Síguenos