Melisa Asli Pamuk
- Nombre: Melisa
- Apellidos: Asli Pamuk
- Profesión: Actriz
- Origen: Haarlem, Países Bajos
- Fecha de nacimiento: 14 Abril 1991
- Edad: 35 años
- Altura: 1,76 m
- Redes sociales: Twitter Instagram
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Biografía
Melisa Asli Pamuk es una actriz y modelo turca. Nació el 14 de abril de 1991 en Haarlem, situada en la provincia de Holanda Septentrional, en los Países Bajos. Su familia es originaria de Alejandreta, ciudad de la región turca de Hatay. Su carrea comenzó como modelo, ganando el título de Miss Turquía en 2011, representando a Estambul, ciudad en la que reside actualmente.
Durante su participación en el concurso Miss Turquía, Pamuk comenzó a estudiar una licenciatura en psicología por la Universidad de Ámsterdam, carrera que decidió abandonar para seguir su vocación de modelo. En 2013, decide pasarse a la actuación, apareciendo en la comedia "G.D.O. Kara Kedi", dirigida por Murat Aslan y que también protagonizaron Safak Sezer y Serkan Sengül.
Tras aparecer en la comedia de Aslan, decidió tomar clases de interpretación en la afamada institución privada Centro Cultural Sadri Alisik. Esto le permitió continuar con su carrera como actriz.
Curiosamente, aunque comenzó a trabajar como actriz de forma estable desde 2013, su debut fue realmente mucho antes, incluso antes de que comenzar su carrera como modelo, con el cortometraje 'Dat zit wel snor', dirigido por Tamara Miranda en 2004 y rodado en los Países Bajos.
En 2013 fue cuando también le llegó su primera oportunidad para televisión, con la serie 'Yer Gök Ask', en la que compartió protagonismo con Birce Akalay, Burak Hakki y Murat Ünalmis. Su éxito le permitió seguir teniendo papeles protagonistas en más series como 'Kurt Seyit ve Sura' (2014) o 'Ulan Istanbul' (2014).
'Kara Sevda' le catapultó a la fama internacional
Fue en 2015 cuando su fama traspasó fronteras, al ser una de las protagonistas de la reconocida serie 'Kara Sevda: Amor eterno', emitida originalmente por Star TV y que en España pudo verse en Divinity. Es una de las ficciones turcas más reconocidas a nivel global, al obtener el Premio Emmy Internacional a la mejor telenovela en 2017. La serie tuvo dos temporadas y un total de 74 episodios.
Convertida en una de las grandes estrellas de la televisión turca, tras el éxito de 'Kara Sevda: Amor eterno', emitida entre 2015 y 2017, Pamuk protagonizó la serie 'Crash', un drama de acción de la productora Ay Yapim, creado por Ali Aydin y que también protagonizaron Kivanç Tatlitug, Elçin Sangu, Onur Saylak y Alperen Duymaz. Desde este 2020, es una de las protagonistas de la serie 'Yeni Hayat', emitida originalmente en la cadena turca Kanal D.
Muy activa en redes sociales, Pamuk cuenta con más de 3,4 millones de seguidores en Instagram. Estuvo saliendo con el actor y presentador Tolga Sala, de quien se separó en marzo de 2019.
Lo más visto
- 1 El partido inaugural del Mundial 2026 barre con un 28% y 'Supervivientes' lidera en su final
- 2 Jesús Vázquez presentará el concurso 'El túnel: avanza y gana' en La 1 de TVE
- 3 Maica Benedicto se corona en 'Supervivientes' y añade otro trofeo a su palmarés
- 4 José Luis Sastre tomará el relevo de Aimar Bretos al frente de 'Hora 25' en la Cadena SER
- 5 Cuatro retira 'Cuarto Milenio' para celebrar el 80 cumpleaños de Donald Trump en 'Horizonte'
- 6 'La isla de las tentaciones' sube con su reencuentro y 'Operación África' se desploma
- 7 La confesión de Jacobo sacude 'La promesa' y pone en jaque su futuro con Martina
- 8 'Sueños de libertad': Beatriz lanza un ultimátum a Gabriel y Marta da un paso por Fina
- 9 El regreso de Lope y la mejoría de Julieta marcan el nuevo capítulo de 'La promesa'
- 10 Juan Echanove habla sobre su salida de 'Cuéntame cómo pasó': "Las cosas no se hicieron bien"