FormulaTV

Melisa Asli Pamuk

Melisa Asli Pamuk

Melisa Asli Pamuk
  • Nombre: Melisa
  • Apellidos: Asli Pamuk
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Haarlem, Países Bajos
  • Fecha de nacimiento: 14 Abril 1991
  • Edad: 29 años
  • Altura: 1,76 m
  • Redes sociales: Twitter Instagram

Biografía

Melisa Asli Pamuk es una actriz y modelo turca. Nació el 14 de abril de 1991 en Haarlem, situada en la provincia de Holanda Septentrional, en los Países Bajos. Su familia es originaria de Alejandreta, ciudad de la región turca de Hatay. Su carrea comenzó como modelo, ganando el título de Miss Turquía en 2011, representando a Estambul, ciudad en la que reside actualmente.

Durante su participación en el concurso Miss Turquía, Pamuk comenzó a estudiar una licenciatura en psicología por la Universidad de Ámsterdam, carrera que decidió abandonar para seguir su vocación de modelo. En 2013, decide pasarse a la actuación, apareciendo en la comedia "G.D.O. Kara Kedi", dirigida por Murat Aslan y que también protagonizaron Safak Sezer y Serkan Sengül.

Tras aparecer en la comedia de Aslan, decidió tomar clases de interpretación en la afamada institución privada Centro Cultural Sadri Alisik. Esto le permitió continuar con su carrera como actriz.

Curiosamente, aunque comenzó a trabajar como actriz de forma estable desde 2013, su debut fue realmente mucho antes, incluso antes de que comenzar su carrera como modelo, con el cortometraje 'Dat zit wel snor', dirigido por Tamara Miranda en 2004 y rodado en los Países Bajos.

En 2013 fue cuando también le llegó su primera oportunidad para televisión, con la serie 'Yer Gök Ask', en la que compartió protagonismo con Birce Akalay, Burak Hakki y Murat Ünalmis. Su éxito le permitió seguir teniendo papeles protagonistas en más series como 'Kurt Seyit ve Sura' (2014) o 'Ulan Istanbul' (2014).

'Kara Sevda' le catapultó a la fama internacional

Fue en 2015 cuando su fama traspasó fronteras, al ser una de las protagonistas de la reconocida serie 'Kara Sevda: Amor eterno', emitida originalmente por Star TV y que en España pudo verse en Divinity. Es una de las ficciones turcas más reconocidas a nivel global, al obtener el Premio Emmy Internacional a la mejor telenovela en 2017. La serie tuvo dos temporadas y un total de 74 episodios.

Convertida en una de las grandes estrellas de la televisión turca, tras el éxito de 'Kara Sevda: Amor eterno', emitida entre 2015 y 2017, Pamuk protagonizó la serie 'Crash', un drama de acción de la productora Ay Yapim, creado por Ali Aydin y que también protagonizaron Kivanç Tatlitug, Elçin Sangu, Onur Saylak y Alperen Duymaz. Desde este 2020, es una de las protagonistas de la serie 'Yeni Hayat', emitida originalmente en la cadena turca Kanal D.

Muy activa en redes sociales, Pamuk cuenta con más de 3,4 millones de seguidores en Instagram. Estuvo saliendo con el actor y presentador Tolga Sala, de quien se separó en marzo de 2019.

Síguenos