FormulaTV

Mine Tugay

Mine Tugay

Mine Tugay
  • Nombre: Mine
  • Apellidos: Tugay
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Konya, Turquía
  • Fecha de nacimiento: 28 Julio 1978
  • Edad: 42 años
  • Altura: 1,70 m
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram

Biografía

Mine Tugay es una actriz turca, conocida especialmente por su papel en la exitosa serie a nivel internacional 'Medcezir', que se estrenó en 2013. Sin embargo, los inicios de su carrera profesional se remontan al teatro, mientras que se colocó ante las cámaras en 1997, año en el que trabajó en la cómica mini serie televisiva "Karambol Kamil" con apenas veinte años de edad. Desde entonces, Tugay ha sumado casi una treintena de papeles, entre cine y televisión, además de teatro, siendo su primer fichaje en la pequeña pantalla en la mini serie 'Gülbeyaz', en 2002, donde dio vida al personaje de Basak.

Un año después, la actriz contó con un pequeño papel en la serie 'Adi Ask Olsun', al que siguió la serie 'Sak Her Yasta' en 2005, todo ello mientras estudiaba actuación en el Conservatorio Estatal de la Universidad de Estambul, título que obtuvo en 2006. 'Gülpare' supuso la siguiente producción televisiva en su lista, al igual que 'Aliye', en la que Tugay era la encargada de interpretar a Defne. En esta segunda ficción, la actriz coincidió con el actor Baris Falay, intérprete de 'Ezel' con el que trabajaría de nuevo posteriormente en 'Medcezir'. Además, Tugay tuvo la oportunidad de formar parte de un reparto en el que estaba incluido uno de los rostros más conocidos de Turquía a nivel internacional, gracias al éxito de ficciones como 'Las mil y una noches' y 'El siglo magnífico': el actor Halit Ergenç.

Una larga trayectoria profesional

Desde entonces, Tugay ha tenido ocasión de trabajar en series televisivas como 'Behzat Ç.: An Ankara Policeman', donde intervino como Suna a lo largo de la segunda temporada; o 'Mar de amores' ('Öyle Bir Geçer Zaman ki'), serie que ha ido adquiriendo fama internacional como otras muchas producciones turcas, en la que la actriz interpretaba a Bahar. Tras ellas, llegó la incorporación de la actriz turca a 'Medcezir', donde se puso en la piel de Ender Serez, la esposa de Selim (Baris Falay) y madre de Mert. Una serie en la que Mine tuvo ocasión de trabajar con actores turcos tan conocidos a nivel internacional como Çagatay Ulusoy o Taner Ölmez, encargado de interpretar a su hijo.

Una mujer concienciada

Desde entonces, Tugay ha formado parte del reparto principal de producciones turcas televisivas como 'Çilek Kokusu', 'Parampaça' (donde, una vez más, volvió a trabajar con el actor Baris Falay) o 'Zalim Istanbul', uno de sus últimos trabajos hasta 2020, en el que da vida a Seniz Karaçay. Más allá de su carrera como actriz, Mine fue considerada la "Angelina Jolie de Turquía", después de darse a conocer en Italia por su relación sentimental con el intérprete Gianfranco Russo, y ha demostrado su compromiso con distintas campañas benéficas, una de las últimas que compartió en su cuenta de Instagram hasta 2020, relacionada con la Asociación Turca del Cáncer.

Síguenos