FormulaTV

Cagatay Ulusoy

Cagatay Ulusoy

Cagatay Ulusoy
  • Nombre: Cagatay
  • Apellidos: Ulusoy
  • Profesión: Actor
  • Origen: Bakirkoy, Estambul, Turquía
  • Fecha de nacimiento: 23 Septiembre 1990
  • Edad: 30 años
  • Altura: 1,88 m
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram

Biografía

Çagatay Ulusoy es un actor de origen turco conocido por series como 'El protector' o 'El secreto de Feriha. Nació en Estambul el 23 de septiembre de 1990. Tiene un hermano pequeño y es de ascendencia bosnia por parte de su familia materna y de ascendencia turca por parte de su familia paterna.

Estudió diseño de Jardines y Paisajismo en la Universidad de Estambul, pero durante sus años de estudiante comenzó a trabajar como modelo y pudo introducirse dentro del mundo de la actuación. Fue en 2010, tras ganar un concurso de modelos en Turquía, cuando recibió su primera oferta para trabajar como actor en la serie de televisión 'El secreto de Feriha'.

Debutó en cines con la película "Anadolu Kartallari" en 2011, año en el que también participó en la telenovela 'I Named Her Feriha' interpretando el papel de Emir Sarrafoglu, el protagonista. La serie modificó su nombre en la tercera temporada y pasó a llamarse 'Emir's Way', pero este cambio no terminó por revitalizar las audiencias y terminó siendo cancelada.

Desde 2010 también ha trabajado en cortometrajes como "Paranoia", "Muhabbet Matinesi", "Gülan Adi" o en otras series como 'Eve Dusen Yildirim' o 'Medcezir'. Fue durante la producción de esta última donde conoció a la actriz turca Serenay Sarikaya, con quien mantuvo una relación durante el año 2014. Además, su trabajo en 'Medcezir' también le sirvió para obtener el premio al Mejor Actor en los Golden Butterfly Awards, los premios a la televisión y a la música turca.

En 2015 regresó al cine para protagonizar la película "Delibal", un drama romántico sobre dos jóvenes que luchan por su amor y sus sueños mientras se enfrentan a las presiones y dificultades de su entorno.

Un año más tarde, en 2016, se adentró en el género policiaco con 'Içerde: Nada es lo que parece', serie sobre dos hermanos separados durante su infancia que deberán enfrentarse desde bandos opuestos. Ese mismo año conoció a Duygu Sarisin, actriz con la que comenzó a salir. Ambos tuvieron diversos desencuentros y pusieron en pausa su relación en varias ocasiones, pero terminaron por reanudarla.

Popularidad en Netflix

En 2018 protagonizó 'Hakan, el protector', la primera serie turca original de Netflix. En ella se puso bajo la piel de un comerciante turco que descubre que está conectado a una antigua orden que vela por la protección de Estambul. Esta producción dio a Ulusoy bastante repercusión internacional, siendo una de las series turcas que han alcanzado más popularidad global en Netflix.

Calal y Sarp viven un momento de alta tensión en 'Içerde' Melek y Sarp hablan en 'Içerde' Sarp y Melek viajan juntos en coche en 'Içerde' Sarp y Melek discuten en 'Içerde' Sarp pasea junto a su madre, Fusun, y Eylem en 'Içerde' Sarp y Melek, en 'Içerde' Sarp dispara al aire en medio de un evento policial en 'Içerde' Sarp y Melek se enamoran en 'Içerde' Sarp y Yusuf comparten un momento tenso en 'Içerde'

Galerías

Can Yaman y otros 11 galanes turcos que han conquistado a la audiencia española

Can Yaman y otros 11 galanes turcos que han conquistado a la audiencia española

Con la proliferación de las producciones turcas en cadenas como Nova y Divinity, los ...

Jueves 21 Noviembre 2019 10:27

Síguenos