FormulaTV

Ramy Youssef

Ramy Youssef

Ramy Youssef

Biografía

Ramy Youssef es un actor, cómico y guionista estadounidense. Nació el 26 de marzo de 1991 en el barrio de Queens, en Nueva York, y es de ascendencia egipcia. Se crio en un hogar musulmán siguiendo todas las tradiciones y festividades islámicas, por lo que se considera musulmán practicante.

Su infancia y adolescencia las pasó en Rutheford, Nueva Jersey, donde estudió en la Rutherford High School. Después estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Rutgers, situada en la ciudad de Newark. En esta etapa de su vida ya empezó a hacer sus primeros trabajos en la comedia realizando diversos sketches, por lo que decidió cambiar el rumbo de su vida y estudiar en la escuela de artes escénicas William Esper Studio, en Nueva York.

Su debut se produjo en televisión en el año 2012, año en el que fue elegido para interpretar un papel en la serie 'See Dad Run'. Se trataba de una sitcom, y en ella conocíamos la historia de un actor que decide quedarse en casa cuidando de sus hijos para que su esposa pueda seguir con su carrera profesional. Fue producida por Nickelodeon y contó con un reparto encabezado por Scott Baio, Alanna Ubach, Ryan Newman, Jackson Brundage, Gracie Dzienny y Mark Curry.

Siguió su carrera como actor interpretando pequeños roles en series como 'La vida de Gortimer Gibbon en Normal Street' o volviendo a trabajar para Nickelodeon en películas televisivas como "Un crucero de locos". En 2017 estuvo presente en el programa 'The Late Show with Stephen Colbert', se puso bajo la piel del personaje de Samar Swailem en 'Mr Robot' y un año antes lo vimos debutando en la gran pantalla en una pequeña aparición en "¿Tenía que ser él?".

Su serie de televisión

En 2019 estrenó 'Ramy', su propia serie. Este proyecto lo había venido desarrollando durante los años anteriores y consiguió venderle a Hulu y a la productora A24. Con tono de comedia y con carácter reflexivo, en 'Ramy' quiso contar parte de su propia historia narrando cómo un personaje musulmán se embarca en un viaje espiritual en medio de la sociedad estadounidense.

La serie fue elogiada por la representación de la identidad de los musulmanes estadounidenses y Youssef logró hacerse con el Globo de Oro al Mejor Actor en la categoría de comedia o musical. Su éxito hizo que HBO le produjera el especial 'Ramy Youssef: Feelings' y que Apple y Netflix le ofrecieran desarrollar nuevos proyectos para sus plataformas.

Ramy Youssef, ganador a Mejor Actor de Comedia por 'Ramy' en los Globos de Oro 2020

Síguenos