FormulaTV
AUDIENCIAS El Japón-España del Mundial de Catar (56,6%) arrasa e impulsa a 'Dúos increíbles', que sube al 11%

Steve Buscemi

Steve Buscemi

Steve Buscemi
  • Nombre: Steven Vincent
  • Apellidos: Buscemi
  • Profesión: Actor
  • Origen: Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 13 Diciembre 1957
  • Edad: 64 años
  • Perfil de Steve Buscemi en eCartelera
Señalar un error en esta ficha

3 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Steven Vincent Buscemi es un actor estadounidense conocido por ser uno de los actores clave en las películas de Quentin Tarantino. Nacido el 13 de diciembre de 1957 en Nueva York, ya en la época del instituto empezó a hacer sus primeros trabajos participando en el club de teatro del centro. Ahora bien, cuando acabó su etapa escolar, se matriculó en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg, uno de los más prestigiosos de la Gran Manzana.

Su debut profesional se produciría en 1985 con la película "The Way It is" y desde entonces no abandonaría la gran pantalla. De esa primera etapa en la década de los ochenta destacarían títulos como "Sleepwalk", "Miradas en la despedida", "No Picnic", "Heart", "Coffee and Cigarettes" con Roberto Benigni y Steven Wright a la cabeza del reparto, "Esclavos de Nueva York" o "Noches de Broadway".

Un indiscutible de Tarantino que conoció el éxito con "Reservoir Dogs" y "Pulp Fiction"

Con la llegada de una nueva década la carrera de Buscemi experimentaría un importante crecimiento que se vería materializado con su participación en la película de Tarantino, "Reservoir Dogs" en 1992. A partir de entonces el nombre del actor estadounidense se convierte en algo más y aquello le abriría la puerta a nuevas producciones que contribuyeron a consolidar su figura cinematográfica.

Nos estamos refiriendo a "El billete", "Sol naciente", "Alguien a quien amar", "Pulp Fiction", "Billy Madison", "Living in Oblivion", "Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto", "Desperado", "Fargo", "El gran Lebowski", de los hermanos Coen con los que Buscemi ya había trabajado años antes, o "Armageddon".

Con la llegada del nuevo milenio estrenaría la que fue su segunda cinta como director, "Animal Factory", además de seguir apareciendo en más de una veintena de largometrajes entre los que podemos destacar "La zona gris", "Doble contratiempo", "Falsa identidad", "13 Moons", "Love in the time of Money", "Big Fish", "La isla", "Rage", "Handsome Perry", "Pete Smalls is Dead", "Rampart", "On the Road" o "Time Out of Mind".

En 2022 estrena su sexto trabajo como director, "The Listener".

'Los Soprano' y 'Broadwalk Empire', sus grandes papeles en la televisión

A pesar de que los inicios de su trayectoria como actor estuvieran marcados por su trabajo en la gran pantalla, a medida que ha ido pasando el tiempo, la presencia de Steve Buscemi en televisión también ha ido en aumento. Y es que si bien durante las décadas de los ochenta y los noventa, su aparición en la pequeña pantalla se limitó a pequeños papeles episódicos en series como 'Crossbow', 'Homicide: Life on Street' o 'Loco por ti', a partir de los 2000 conseguiría encarnar personajes de mayor relevancia y recorrido.

El primero de ellos sería el de Tony Blundetto en 'Los Soprano' y ya desde 2007 aparecería de forma esporádica en algunos episodios de 'Rockefeller Plaza'. En 2010 se convertía en uno de los personajes principales de 'Broadwalk Empire', por el que ganó un Globo de Oro, y en 2019 se sumaba al cast de 'Miracle Workers'.

De su matrimonio con Jo Andres a su pasado como bombero en Nueva York

Pocos conocen detalles de la vida de Steve Buscemi y puede que el más sorprendente sin duda sea el de su pasado como bombero, profesión que ejerció en la primera mitad de los años ochenta y que luego abandonaría para seguir su camino en el mundo de la interpretación.

No obstante, cuando sucedieron los atentados contra el World Trade Centes de Nueva York que asolaron la ciudad en 2001 él mismo se presentó voluntario ante sus antiguos compañeros para echar una mano en lo que pudieran necesitar.

A nivel personal, en 1987 el actor se casó con la directora de cine Jo Andres. Ambos tuvieron un hijo en común y, desafortunadamente en 2019 la cineasta fallecía víctima de una enfermedad poco común que le afectó al intestino.

Steve Buscemi en el 40 aniversario de 'Saturday Night Live' Póster promocional de 'Boardwalk Empire' Steve Buscemi, protagonista de la serie de gángsters de HBO Segunda temporada de 'Boardwalk Empire' La segunda temporada de 'Boardwalk Empire' se estrena en Canal+ Steve Buscemi en la segunda temporada de la serie El actor Steve Buscemi en 'Boardwalk Empire' Steve Buscemi mejor actor por 'Broadwalk Empire' Steve Buscemi Mejor Actor Principal de Drama

Noticias (4)

14 estrellas de Hollywood que han dado el salto a la ficción de televisión

14 estrellas de Hollywood que han dado el salto a la ficción de televisión

Halle Berry, Woody Allen, Orlando Bloom o Anthony Hopkins, entre otros, conquistaron el ...

Sábado 7 Enero 2017 10:00

La película "Hotel Transilvania" será adaptada a televisión por Sony Pictures Animation

La película "Hotel Transilvania" será adaptada a televisión por Sony Pictures Animation

Las aventuras de la hija de Drácula se emitirán en televisión a principios de 2017.

Miércoles 15 Julio 2015 10:26

La última temporada de 'Boardwalk Empire' se estrenará en Canal+ Series un día después que en Estados Unidos

La última temporada de 'Boardwalk Empire' se estrenará en Canal+ Series un día después que en Estados Unidos

La ficción protagonizada por Steve Buscemi se emitirá a las 22:00 horas.

Martes 19 Agosto 2014 18:11

Tráiler de 'Miracle Workers' protagonizado por un angelical Daniel Radcliffe y Steve Buscemi 02:20

Tráiler de 'Miracle Workers' protagonizado por un angelical Daniel Radcliffe y Steve Buscemi

La serie creada por Simon Rich presenta esta comedia celestial que se estrena el 12 de ...

20 de diciembre 2018

Síguenos