FormulaTV

Sheryl Rubio

Sheryl Rubio

Sheryl Rubio
  • Nombre: Sheryl Dayana
  • Apellidos: Rubio Rojas
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Caracas, Venezuela
  • Fecha de nacimiento: 28 Diciembre 1992
  • Edad: 27 años
  • Altura: 1,72 m
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram

Biografía

Sheryl Dayana Rubio Rojas es una actriz, cantante y modelo venezolana. Nació el 28 de diciembre de 1992 en Caracas. Con apenas siete años, comenzó su carrera con pequeños trabajos en televisión, como en la telenovela 'Amantes de luna llena'. En 2007, le llegó su primer papel estable en un serial, 'Somos tú y yo', apareciendo en sus 146 episodios, que se emitieron entre junio de 2007 y diciembre de 2009.

Producida por Boomerang y Venevisión, en 'Somos tú y yo', Rubio interpretó a Sheryl Sánchez, una joven a la que le apasiona la música. Su éxito le convirtió en un ídolo juvenil, llegando a realizar una gira de conciertos de la serie por varias partes de Venezuela, además de impulsar su imagen en el resto de Iberoamérica.

Tal fue el éxito, que Rubio apareció en dos spin-off de la ficción, 'Somos tú y yo, un nuevo día' y 'NPS: No puede ser', lo que le consolidó como estrella para el público adolescente. En 2011, la actriz comenzó a aparecer en producciones para un público más adulto, como 'La viuda joven'. No obstante, seguía interpretando papeles de adolescente y estudiante. En 2012, forma parte del reparto de 'Mi ex me tiene ganas'.

Ha aparecido en varias telenovelas, como en 'Corazón Esmeralda', en la que interpreta a una joven que busca salirse de los estándares de la feminidad; en 'Los hijos de Don Juan', que rodó en Ecuador, y en 'Guerra de ídolos', una coproducción entre Telemundo y Netflix. En 2018, apareció en la famosa serie mexicana 'La casa de las flores', creada por Manolo Caro y en la que interpretaba a Lucía Dávila, su primer papel antagonista.

Actriz que ha triunfado como cantante y modelo

Rubio estuvo en las dos primeras temporadas de 'La casa de las flores'. Gracias a este papel, consiguió convertirse en una de las figuras con mayor proyección en la industria de las telenovelas. En 2019 fue cuando sacó su primer single como cantante solista, "Terminamos". Anteriormente, había cantado temas de varias telenovelas en las que aparecía.

En 2020, ha aparecido en la telenovela estadounidense '100 días para enamorarse', remake de la telenovela argentina del mismo nombre. También en 2020, ha hecho su salto al cine, al aparecer en la comedia romántica "No, porque me enamoro", dirigida por Santiago Limón.

Además de triunfar como actriz y cantante, Rubio es modelo. En 2005, se convirtió en imagen de marcas como Frescolita y Always, entre otros. En 2012, fue jurado del concurso de belleza infantil Miss Teen Aruba International. Ha trabajado para Nike, Longchamp, Flamingo Glasses, Guess, L'Oréal, Givenchy, Puma y Stradivarius.

Actualmente vive en Miami, Florida. Entre 2011 y 2018, la actriz fue pareja del cantante venezolano Lasso, con quien colaboró en el tema "Quiero que vuelvas" en 2012.

Síguenos