FormulaTV

Steve Toussaint

Steve Toussaint

Steve Toussaint
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Steve Toussaint es un actor británico de cine y televisión. De ascendencia caribeña, Toussaint nació en el Reino Unido, aunque sus padres eran inmigrantes que llegaron a Inglaterra desde Barbados. Toussaint cuenta con una carrera interpretativa de casi 4 décadas y es conocido por sus papeles en películas como como "Prince of Persia: Las arenas del tiempo" o series como 'CSI: Miami' o 'House of the Dragon' (la precuela de 'Juego de Tronos' basada en la Casa Targaryen).

Inicios como actor y llegada a 'House of the Dragon'

Toussaint comenzó su trayectoria interpretativa en la década de los 90, debutando en la miniserie inglesa 'Las memorias de Sherlock Holmes'. A lo largo de su paso por la televisión, Toussaint ha trabajado en proyectos de cadenas como la BBC o Channel 4, apareciendo en películas para televisión, series y miniseries como 'Macbeth', 'Testigo mudo', 'Skins', 'Doctor Who' o 'Line of Duty'.

En su salto a la televisión internacional, Toussaint comenzó a aparecer de forma esporádica en varios capítulos de series americanas de renombre como el procedural policíaco 'CSI: Miami'. Sin embargo, su primer gran salto a la fama mundial ha llegado de la mano de la serie de HBO 'House of the Dragon', precuela de la popular 'Juego de Tronos' que contará la historia de la Casa Targaryen, continuando con el fenómeno fan que ha sido la adaptación de las novelas de George R.R. Martin.

En su paso por este nuevo capítulo dentro de la historia de Poniente, Toussaint da vida a Lord Corlys Velaryon, el marido de la princesa Rhaenys Targaryen (interpretada por la actriz Eve Best). También conocido como la Serpiente del Mar, Corlys es el Señor de la Casa Valaryon y es un experto navegante.

Trayectoria en la gran pantalla

A pesar de haber desarrollado la mayor parte de su carrera como actor en proyectos para televisión, Steve Toussaint también cuenta con una larga lista de películas en su filmografía. El actor británico ha trabajado en blockbusters como "Juez Dredd" (adaptación noventera del cómic homónimo protagonizada por Sylvester Stallone), "Prince of Persia: Las arenas del tiempo" (adaptación del popular videojuego del mismo nombre protagonizada por Jake Gyllenhaal ) o "Point Break (Sin límites)" (remake de la película de acción noventera "Le llaman Bodhi", dirigida por la cineasta Kathryn Bigelow y protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze).

Además, en lo respectivo a su trayectoria interpretativa, también cabe destacar su trabajo como actor de voz en varios videojuegos como el popular título "World of Warcraft".

Steve Toussaint es Lord Corlys Velaryon en 'La casa del dragón' Steve Toussaint en la lectura de guion de 'House of the Dragon'

Síguenos