FormulaTV

Tony Genil

Tony Genil

Tony Genil
  • Nombre: José Molina
  • Apellidos: Baena
  • Profesión: Concursante
  • Origen: Puente Genil, Córdoba, España
  • Fecha de nacimiento: 22 Julio 1947
  • Edad: 74 años
Señalar un error en esta ficha

59 seguidores

Biografía

José Molina Baena, más conocido por su nombre artístico: Tony Genil, es un cantante, actor y personaje televisivo español que comenzó su carrera musical en los años 70 y que con el paso del tiempo se convirtió en colaborador de televisión.

José Molina Baena nació en Puente Genial, Córdoba. Su nombre artístico es una referencia a sus raíces cordobesas. Ya desde pequeño, Tony Genil, demostró gran interés por el mundo de la música. Cuando tan solo tenía 28 años se lanzó de lleno al mundo de la música, grabando su primer disco: 'España cuánto te quiero'. El álbum fue un éxito y en 1982, con motivo del Mundial de fútbol, regrabó el tema principal.

Salto a la televisión

En 1999, Tony Genil reapareció en los medios como colaborador del exitoso programa 'Crónicas Marcianas', formando parte del "Fenómeno Tamarismo", que estaba conformado por el propio Genil y otros personajes del "frikismo español" como Tamara Seisdedos (más conocida como Tamara o Yurena), Leonardo Dantés, Paco Porras, la Momia o Loli Álvarez.

Después de una disputa legal con Tamara (alias Yurena), debido a un supuesto caso de plagio, los dos integrantes de "Fenómeno Tamarismo" se separaron. Además, cuando 'Crónicas Marcianas' desapareció de antena, tanto Tony Genil como el resto de personajes frikis de programa desaparecieron de la televisión, cayendo en el olvido. Sin embargo, a sus 63 años de edad, Tony Genil volvió a aparecer en Telecinco cuando se unió al concurso y reality 'Supervivientes'. A pesar de su avanza edad, Tony Genil duró un total de 70 días en el concurso, siendo el décimo expulsado de la edición.

De su paso por televisión también cabe mencionar que Tony Genil ha sido parte de programas emblemáticos de la televisión española como 'Día a día' o 'Aquí hay tomate'. Además, después de su paso por 'Supervivientes', Genil continuó apareciendo en Telecinco como concursante de otros realities como 'Acorralados' y como invitado en programas como 'Resistiré, ¿vale?' o 'Sálvame Deluxe'. En 2016 sufrió un infarto ocular y desde entonces ha dejado de hacer apariciones públicas.

Fuera de la televisión

A pesar de ser principalmente conocido por sus apariciones televisivas en distintos programas y formatos de Telecinco, Tony Genil también ha trabajado como actor en dos ocasiones.

En ambas instancias, Genil se puso a las órdenes del cineasta Pedro Almodóvar, filmando varios cameos y papeles como figurante para cintas de renombre como 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' o 'Julieta'.

Tony Genil se desnuda en la fiesta de 'Supervivientes' Toni Genil besa a Jeyko, su compañero de 'Supervivientes 2011' Toni Genil posa tras reunirse con los concursantes de 'Supervivientes' Tony Genil, Kiko Rivera y Jacobo Ostos Tony Genil posa sin camiseta en 'Supervivientes 2011' Tony Genil

Tamara Gorro, Tony Genil, Tatiana Delgado y Topacio Fresh, colaboradores de 'El debate de Supervivientes'

Tamara Gorro, Tony Genil, Tatiana Delgado y Topacio Fresh, colaboradores de 'El debate de Supervivientes'

Álvaro de la Lama se estrena como presentador del programa de Telecinco.

Martes 18 Marzo 2014 20:00

Telecinco plantea enviar a algunos concursantes de 'Supervivientes 2011' a 'Acorralados'

Telecinco plantea enviar a algunos concursantes de 'Supervivientes 2011' a 'Acorralados'

Rosa Benito, Tatiana Delgado, José Manuel Montalvo y Toni Genil son los firmes ...

Martes 29 Noviembre 2011 16:49

Yola Berrocal: "En España me tenéis muy desaprovechada" 08:31

Yola Berrocal: "En España me tenéis muy desaprovechada"

Miguel Frigenti entrevista a clásicos de la pequeña pantalla española en el rodaje del ...

6 de marzo 2014

Síguenos