FormulaTV

Victorio D'Alessandro

Victorio D'Alessandro

Victorio D'Alessandro
  • Nombre: Victorio Lucas
  • Apellidos: D'Alessandro
  • Profesión: Actor
  • Origen: Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de nacimiento: 11 Mayo 1984
  • Edad: 36 años
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram

Biografía

Victorio D'Alessandro es un actor, modelo y abogado argentino nacido en Villa Urquiza, Buenos Aires, el 11 de mayo del año 1984. D'Alessandro pasó su infancia en un pequeño barrio de Buenos Aires junto a sus dos hermanos. Cuando cumplió 14 años, empezó a estudiar teatro al mismo tiempo que lo compaginaba con otras actividades como el fútbol. Cuando cumplió 18 años, se acabó decantando definitivamente por la interpretación.

D'Alessandro empezó su carrera haciendo teatro under. Y, durante los siguientes años, llegó a formar parte numerosos elencos de telenovelas como 'Floricienta', 'Alma pirata', 'Son de Fierro' y 'Casi Ángeles'. Fue esa última la que le acabó dando fama, gracias al personaje de Luca. Algo que ocurrió a partir de 2008, cuando lo convocaron para formar parte de esta exitosa serie infantil producida por Cris Morena Group y RGB Entertainment, y protagonizada por Emilia Attias y Nicolás Vázquez. Trabajó en la serie hasta el año 2010.

Ya en el año 2011, el actor formó parte del elenco de 'Heredos de una venganza'. En ella, su personaje fue el de Miguel Morán, un peón golondrina, mejor amigo y mano derecha de Lucas (Marco Antonio Caponi). Un año después, en 2012, se incorporó a la segunda temporada de 'Los Únicos'. En esta serie, D'Alessandro interpretó al personaje de Ciro Funes, un agente secreto de una unidad especial que tiene el don de la invisibilidad. Ese mismo año 2012, también interpretó al personaje de Rafael en la telenovela 'Sos mi hombre'. Rafael era un aspirante al boxeador que descubriría que tiene un lazo que le une fuertemente al Oso (Gabriel Goity).

Trabajo centrado en series y telenovelas

No fue hasta el año 2015 que volvió a trabajar en una telenovela importante. Concretamente, formó parte del reparto de 'Noche y día', una serie protagonizada por Facundo Arana y Romina Gaetani. Un año más tarde, en pleno 2016, interpretó a Cosme en la serie 'Círculos', de América TV. En ella, fue el hermano del protagonista, el cual aparecía en los flashbacks de este último (Hugo Arana). En 2017 pudo conseguir un papel principal en la serie juvenil 'Heidi, Bienvenida a casa', producida por Nickelodeon Latinoamérica. Su personaje en ella fue el de Toro, un joven apasionado de la música que lucha por su libertad. Curiosamente, ese mismo año también participó en la versión teatral de esa obra.

A nivel de cine no tuvo un recorrido profesional tan largo, pero eso también hace que destaquen mucho aquellas cintas en las que participó. Debutó en 2012, con "La pelea de mi vida", y sus próximas tres —y únicas— apariciones en películas se produjeron entre 2018 y 2019. Primero con "Los Olvidados" y "Sólo el amor" (2018), y después con "4 metros" (2019).

Síguenos