Notificaciones
Festival de Eurovisión Junior 2019
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Festival de Eurovisión Junior 2019'

Novedades en Kazajistán

Kazajistán elige a su artista de manera interna por primera vez.

Un compositor ya participó en el certamen

La canción de Macedonia del Norte, "Fire", está compuesta por Denis Dimovski, que representó al país en la edición de 2005. Es la primera vez que un exconcursante retorna como compositor.

Irlanda hace cambios

Irlanda cambia su formato este año para evitar la filtración de la canción como en las dos últimas ediciones. 'Junior Eurovision Éire' es ahora un talent show pregrabado.

Novedades en la candidatura australiana

Australia manda por primera vez a un cantante masculino.

Se filtró la canción de Rusia

La canción rusa, llamada "Vremya Dlya Nas" (Un tiempo para nosotros) e interpretada por Denberel Oorzhak y Tatyana Mezhentseva, fue filtrada dos días antes de la transmisión de la final nacional diferida.

Proceso de selección en Polonia

En un primer momento, Polonia (país anfitrión del certamen) iba a elegir internamente a Ania Dabrowska, pero TVP decidió qué el programa 'Szansa na sukces' fuera el encargado de seleccionar al representante de su país.

Cambios en el título de las canciones

Las canciones de Georgia y Ucrania se iban a llamar "We Want To Love" (Queremos amar) y "Koly Zdaietsia" (Cuando parece) respectivamente, pero finalmente se llamarán "We Need Love" y "The Spirit of Music".

Sorpresas en el vídeo de Ucrania

En el video de la canción ucraniana, "The Spirit of Music", aparecen Darina Krasnovetska (representante ucraniana del festival junior en 2018) y Timur Miroshnychenko (presentador del festival junior en 2009 y 2013, además de presentar la versión senior en 2017).

Rumores acerca de la representante francesa

Hubo rumores que apuntaban a que Emma Cerchi representaría a Francia en esta edición. Finalmente, es Carla Lazzari con "Bim Bam Toi" quien lo hará.

Portugal innova

Con "Vem Comigo" de Joana Almeida es la primera vez que Portugal manda una canción con partes en inglés.

Selección interna

Es la primera vez que España selecciona a su representante de manera interna.

Vuelve a participar España

España vuelve a participar en el festival junior tras 13 años de ausencia.