Notificaciones
Héroes invisibles
Héroes invisibles
Héroes invisibles

Título: Héroes invisibles

Año: 2016

Cadena: La 2

País: España

Género: Documental

Primera emisión: 11 Septiembre 2016

Última emisión: 06 Noviembre 2016

Ranking popularidad: 1.398 de 1.818

Sinopsis

'Héroes invisibles' se centra en una faceta de los españoles que no suele ser muy reconocida. Este programa recorre distintos puntos del mundo, solo con un reportero y un cámara para demostrar que además de los españoles que abarcan todas las horas de plató, también hay héroes invisibles que han dejado toda su vida en el país para ayudar a los demás. Desde Camboya a Costa Rica. En ocho capítulos, 'Héroes invisibles' demostrarán que los españoles tienen mucho de lo que sentirse orgullosos.

Cada capítulo estará dedicado a una persona, una ciudad, un conflicto, un problema social, protagonizado por una persona que ha decidido colocar el bien social por encima del personal. Álvaro Pérez-Pla creó una ONG en Kenia para ayudar a los huérfanos de una de las mayores barriadas. Kike Figaredo lleva muchos años en Camboya ayudando a los niños víctimas de las minas antipersonas. Regina Domingo se dedica a luchar contra la pesca ilegal de tiburones y tortugas en Costa Rica. Eduardo Ubierna es jefe de operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja en la ciudad más peligrosa del mundo, San Pedro Sula (Honduras). Alicia Sornosa recorre toda Asia en moto para recaudar fondo destinados a los niños huérfanos que perdieron a sus padres en el terremoto de Nepal. Pablo Formigo es capitán de la Guardia Civil en Mauritania, donde se dedica a luchar contra el terrorismo islamista y las mafias de tráfico de personas. Marta Rodríguez es psicóloga en Ciudad Juárez de México, un lugar donde se constatan 30 homicidios al mes y Jerónimo Candela se encarga de la seguridad y la logística en el campo de refugiados de Zaatari, en Jordania, donde han trasladado a más de 80.000 sirios.

Cada uno ha sacrificado su vida para aportar su granito de arena a hacer del mundo un lugar mejor. Cada esfuerzo cuenta y es lo que quieren demostrar desde 'Héroes invisibles'. No están condecorados, sus caras no inundan las redes sociales pero sin ellos, la existencia de muchas personas y animales sería un poco más oscura.