Notificaciones
Maestros de la costura
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Maestros de la costura'

Los objetivos de 'Maestros de la costura'

Recobrar los valores del oficio y recuperar la artesanía de la moda desde la televisión para contribuir a reforzar una de las principales industrias de España son dos de los objetivos de 'Maestros de la costura' además de buscar al dueño del premio "mejor modisto amateur de España".

Rumores

Uno de los rumores más sonado entre bastidores está muy relacionado con la persona que potenció la moda en España: Amancio Ortega. Los participantes de 'Maestros de la costura' creen que debería hacer acto de presencia, siendo él una persona que ha revolucionado el mundo de la moda en el panorama internacional.

Los perfiles de los candidatos

Por lo que se ha podido observar durante el casting, hay varios perfiles que se pueden repetir en cuanto a las personas que acuden a probar suerte. Mujeres mayores que empiezan customizando, jóvenes sin mucho presupuesto que deben abandonarse al ingenio para apañarse y señores que lo que han aprendido en otros labores de manualidades terminan aplicándolo en la moda.

Moda y gastronomía

Según los realizadores de 'Maestros de la costura' hay dos cosas que se pueden explotar en España porque destaca por encima de los demás: la moda y la gastronomía. No es de extrañar, por tanto, que sean 'Maestros de la costura' y 'Master Chef' dos formatos a los que auguran mucha vida.

"El tiempo entre costuras"

Según la encargada del casting de 'Maestros de la costura' hay dos cosas que han instado a los españoles a sacar hilo y aguja: la historia de María Dueñas, "El tiempo entre costuras", libro primero y serie de ficción tiempo después y la posibilidad de conseguir una máquina de coser low cost en cualquier supermercado.

España y la moda

Cuando 'Maestros de la costura' anunció que buscaba aspirantes para el talent show, se inscribieron 10.000 habitantes, rompiendo al completo los esquemas que se esperaban desde el equipo, al haber sido muchísimos más de lo que espera, lo que demuestra la especial conexión que tienen los españoles con la moda.

La implicación de Raquel Sánchez Silva en la moda

La presentadora tiene mucha relación con el mundo de la moda. Además de su innegable afición por ella, ha trabajado con varios diseñadores, ha desfilado en Cibeles y ha escrito editoriales en revistas sobre el tema.

Competencia por ser presentadora

En un principio, el papel de presentadora estaba disputado por dos personas: Cayetana Guillén Cuervo y Raquel Sánchez Silva, quien al final, ha conseguido el puesto por encima de la anterior.

España no es el único

Tras el triunfo del talent show, los ingleses no solo han importado 'Maestros de la costura' a España. También ha llegado a Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia.

Importado desde Inglaterra

El origen de este formato está en Inglaterra, con el nombre de 'The Great British Sewing Bee', emitido por la BBC durante 4 temporadas, producido por Love Productions y distribuido por BBCW.