Notificaciones
Saber y ganar
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Saber y ganar'

Bicentenarios

El tope de los participantes es de 100 programas cada uno. Sin embargo, hay tres de ellos que se les puede considerar bicentenarios al haber cumplido dos veces con ese tope tras volver a incorporarse en 'Saber y ganar'

Dinero repartido

'Saber y ganar' ha repartido durante estos 20 años de vida, casi 5 millones de euros entre casi 3.000 concursantes.

Premio Ondas

Jordi Hurtado ha sido galardonado en 2012 con el Premio Ondas a mejor presentador.

Premio más cuantioso

La mayor suma de dinero que se ha podido conseguir en 'Saber y ganar' ha sido la de Víctor Castro, de Madrid, recaudando 659.235€ tras 200 programas.

Celebrando los 50 años de TVE

Con motivo del medio siglo de la televisión pública, se realizó un programa especial de 'Saber y ganar' en Cataluña con la presencia de figuras tan importantes como Elisenda Roca, Constantino Romero, Mario Beut y Javier Sardá.

Audiencias

'Saber y ganar' es el programa encargado de conseguir más del doble de audiencias que suele recoger la 2, con un millón y medio de espectadores de media más o menos cada día.

Sorpresas

Con motivo de celebrar el programa número 3.000, el 19 de abril de 2010, 'Saber y ganar' anunció por sorpresa el regreso de 50 exconcursantes que dejaron alguna marca personal en el programa.

Sigue sumando

El 16 de junio de 2016, 'Saber y ganar' cumplió los 4.000 programas en antena.

Veteranía

Con 20 años recién cumplidos en 2017, 'Saber y ganar' es el programa más largo jamás emitido en la historia de RTVE.

La eterna juventud

Durante los 20 años que lleva emitiéndose 'Saber y ganar' Jordi Hurtado solo ha tenido que ausentarse una vez en el año 2016 para someterse a una pequeña cirugía. Luis Larrodera le sustituyó los días que estuvo convaleciente.