Notificaciones
Salvados
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Salvados'

Premios

Debido a su aportación nacional, tanto 'Salvados' como Jordi Évole han logrado unos cuantos premios entre los que se encuentran tres Ondas, Antena de Oro e Iris, habiendo cumplido con todo el panorama televisivo y periodístico posible.

El cambio radical

En la tercera etapa de 'Salvados' se eliminaron todas las secciones para dedicar el tiempo completo que dura el programa en un solo tema. De esta manera se puede tratar en profundidad y con la rigurosidad característica de Évole.

El conflicto del rey

Jordi Évole fue quien se atrevió a preguntarle a Juan Carlos si el partido España-Grecia originaría algún tipo de conflicto en su matrimonio con Sofía.

El precio a pagar por periodismo de calidad

Sí. Jordi Évole habla de lo que quiere, pero a veces tiene que pagar peaje para hacerlo, aunque parezca que no le importe. El Corte Inglés, Heineken y Ocaso retiraron sus anuncios durante el espacio de 'Salvados' tras la denuncia de Hazte Oír.

La denuncia de Hazte Oír

Los autobuses no son las únicas tácticas que la asociación religiosa ha llevado a cabo para cumplir con sus convicciones. Hazte Oír denunció el programa cuando emitieron 'Salvados por la Iglesia', donde se adentran en uno de los bastiones del Opus Dei.

El Follonero

Antes de que 'Salvados' se asentara, Jordi Évole era conocido por el nombre de El Follonero, muy acertado, teniendo en cuenta la línea en la que realizaba sus reportajes.

La base pervive

A pesar de que se ha ido cambiando poco a poco la intención de 'Salvados', aún pervive una de las cosas con las que empezaron: la libertad de tratar todos los temas que a Évole le gustarían.

La evolución de 'Salvados'

Al principio, 'Salvados' fue concebido como una serie de reportajes de humor, pero a medida que la cosa se iba haciendo grande, fue perdiendo ese tono humorístico para adentrarse en cosas más serias.

Comparaciones

The New York Times comparó a Jordi Évole con Michael Moore debido al trabajo que ejerce en el ámbito periodístico.

Jordi Évole en el New York Times

El presentador de 'Salvados' ha sido reconocido por el famosísimo diario norteamericano, The New York Times por su labor periodístico. Para los periodistas neoyorquinos, Jordi Évole se ha convertido en "una importante voz española".