Notificaciones
Alfred Hitchcock presenta
Alfred Hitchcock presenta
Alfred Hitchcock presenta
8,3

5 votos

Título: Alfred Hitchcock presenta

Título alternativo: Alfred Hitchcock presents

Año: 1955 - 1962

Cadena: CBS, NBC

País: Estados Unidos

Género: Drama, Thriller, Misterio

Primera emisión: 2 Octubre 1955

Última emisión: 26 Junio 1962

Temporadas: 7

Capítulos: 268

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2644 de 3046 puntuacion igual

Ranking votos: 305 de 2.148

Sinopsis

'Alfred Hitchcock presenta' es una serie antológica de la televisión estadounidense, del género de misterio y thriller. Se emitió en CBS y NBC desde el año 1955 hasta 1965. La revista "Time" lo nombró uno de "Los 100 mejores programas de televisión de todos los tiempos".

La serie antológica, que se mantuvo en emisión durante 10 años, 7 temporadas y 268 capítulos en total, estaba nombrada y presentada por el legendario director de cine, guionista y productor Alfred Hitchcock, responsable de películas como "Psicosis" y "Los pájaros" y considerado por muchos (y nombrado por la revista MovieMaker) como el director más influyente de todos los tiempos.

Cada capítulo era introducido por el propio Hitchcock, que realizaba una introducción a la temática o a las historias que estarían por venir, con un pequeño monólogo cargado de humor negro. Tras la emisión de la parte de ficción, que recopilaba historias de misterio, el director volvía a aparecer para ofrecer su conclusión o su especial lectura sobre lo que se acababa de ver.

Las historias que formaban la ficción estaban protagonizadas por diversos actores, que a menudo iban cambiando y que interpretaban a varios personajes, ya que las historias eran autoconclusivas. En el reparto llegaron a figurar nombres de actores legendarios y ganadores de Premios Óscar como Robert Duvall, Robert Redford o Bette Davis.

La serie tuvo un gran impacto entre la audiencia y en la cultura popular, siendo especialmente recordada (y numerosas veces parodiada) la intro de cada capítulo, en la que, poco a poco, aparecía la silueta de Alfred Hitchcock en pantalla mientras sonaba la reconocible canción "Marcha fúnebre por una marioneta", de Charles Gounod. El éxito de la producción también propició la aparición de una revista, llamada "Alfred Hitchcock's Magazine", y que aún es publicada a día de hoy con el nombre "Alfred Hitchcock's Mystery Magazine".

Noticias

Reparto