Notificaciones
American Horror Story
Curiosidades

Curiosidades sobre 'American Horror Story'

Jessica Lange y su temporada favorita

Jessica Lange reconoció públicamente que su temporada preferida es 'Freak Show'.

Sarah Paulson se perdió episodios

Sarah Paulson se perdió tres episodios de la quinta temporada porque estaba grabando 'American Crime Story' simultáneamente.

El acento de Kathy Bates en 'AHS: Freak Show'

En la cuarta temporada, la actriz Kathy Bates adoptó un acento característico de Baltimore. Para ello, escuchó entrevistas con Barbara Mikulski, una senadora de los Estados Unidos por Maryland.

Freakshow heavy

La música característica de 'AHS: Freakshow' es la introducción a la canción "Black Sabbath", del grupo del mismo nombre, solo que tocada en violín una octava por encima de las notas originales.

Una letra característica

La tipografía del logo de 'American Horror Story' se ha convertido en uno de sus rasgos identificativos y ha quedado asociada a la marca de forma indisoluble. Sin embargo, no es original, sino que parte de la fuente llamada "Charles Rennie Mackintosh", que se inspira en sus formas en el estilo del arquitecto escocés del que toma su nombre.

Grandes hits del terror vol. 1

La primera temporada de 'American Horror Story' usa bandas sonoras de reconocidas películas de terror y suspense, como son las de "Drácula de Bram Stoker", "Lo que la verdad esconde", "Psicosis", "Insidious", "Nervios rotos", "Carrie" o "Candyman".

Jimmy Darling existió

El personaje de Evan Peters en 'AHS: Freakshow', Jimmy Darling, está basado en un personaje real, un estadounidense llamado Grady Stiles Jr. que fue conocido en los circos de rarezas como "Chico Langosta" debido a la deformidad que hacía que los dedos estuviesen unidos, como si fuera una pinza. El personaje también tuvo un siniestro historial de violencia y acabó siendo asesinado.

James March (Evan Peters) está inspirado en un asesino real

El personaje de 'AHS: Hotel' encuentra su inspiración en el primer asesino en serie de Estados Unidos, H. H. Holmes. Al igual que en la serie, éste también mandó construir un hotel repleto de pasadizos secretos y cámaras de tortura.

El escenario de 'AHS: Hotel', testigo de extraños sucesos en la vida real

El hotel Cecil de Los Ángeles es famoso por el caso de Elisa Lam, de quien se halló su cuerpo en las inmediaciones del hotel después de protagonizar un extraño vídeo, el cual se puede ver en Internet.

La cuarta temporada, pionera en los crossover de la serie

'AHS: Freak Show' fue la primera vez que aunó personajes de varias temporadas: Pepper (Naomi Grossman) aparecía en 'Asylum' y la hermana Mary Eunice (Lily Rabe), también de 'Asylum'.